lunes, 18 de febrero de 2013

Joven se congeló esperando que la revivan si curan su cáncer

Kim Souzzi padecía un tumor maligno y luego de morir fue criopreservada con la esperanza de que los avances de la ciencia puedan ayudarla.

Una estadounidense de 23 años, que padecía de cáncer cerebral, reunió 80 mil dólares antes de morir para poder pagar su preservación criogénica. La mujer murió esperando que en el futuro la tecnología haya avanzado con el objetivo de salvarla.

Foto: Blogs

Kim Souzzi fue diagnosticada con glioblastoma multiforme, el tumor más maligno entre las neoplasias de las células gliales en el cerebro, en marzo del 2011, reportó la página Huffington Post.

En agosto del 2012, cuando Souzzi tenía una escasa esperanza de vida, publicó en su blog el deseo de ser preservada criogénicamente. La publicación tuvo éxito. Varios usuarios de la página Reddit y organizaciones como Alcor Life Extension Foundation y Society for Venturism crearon un fondo común para reunir 80 mil dólares, dinero suficiente para realizar el sueño de la joven.

Según informó Alcor Life Extension Foundation, la mujer falleció el 17 de enero de 2013 y fue trasladada a las instalaciones de la organización para que ser criopreservada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario