viernes, 1 de marzo de 2013

12 formas de cuidar la próstata

Los urólogos aconsejan que, a partir de los 50 años, todos los hombres se sometan a una revisión anual que permita detectar a tiempo posibles alteraciones. si en la familia hay antecedentes de cáncer de próstata, estos chequeos deben hacerse a partir de los 45 años o incluso antes.

Vida sedentaria /

Es importante no hacer una vida sedentaria, andar, moverse frecuentemente, darse baños en el bidé. sí, en esa especie de inodoro que usan las mujeres. Deben tener más cuidados los hombres que ejercen profesiones sedentarias como taxistas, ciclistas y todos los que castigan la próstata.

Anticáncer /

Consume alimentos de la familia anticáncer que son el brécol o brócoli, coliflor, coles de Bruselas, berza, ricos en glucosinolatos y sulfuranos que luchan contra los cánceres; el zumo de naranja mañanero, mejor con pulpa, porque algunos estudios dicen que es beneficioso por su pectina.

Adiós grasas /

Se debe evitar o suprimir las grasas saturadas (tocino, manteca, mantequilla, embutidos, repostería industrial) “grasas trans” (hamburguesas, papas fritas, platos preparados y precocindos); grasas poliinsaturadas omega – 6 en exceso (girasol, soja, maíz); lácteos enteros (queso leche entera); carnes rojas (cerdo, vacuno, caza, cordero).

Vitaminas /

Algunos alimentos muestran una disminución del riesgo de cáncer de próstata en pacientes que complementan su dieta con vitamina e y selenio. Algunas fuentes ricos en la dieta de selenio incluyen castaña, nueces y atún. Buenas fuentes de vitamina e incluyen almendras, aceite de germen de trigo, semillas de girasol y maní.

La necesidad /

Orina cuando tengas ganas, no es recomendable retener el orín. Evita tomar frío. Las temperaturas frías pueden causar retención de orina y aumentar la urgencia de orinar. No se debe consumir alcohol o cafeína en demasía, porque aumentan la producción de orina, irritan la vejiga y pueden aumentar los síntomas de la Hiperplasia Prostática Benigna.

La benigna /

Hiperplasia Prostática Benigna (HPB) o adenoma prostático no es cáncer, sino que este órgano crece hasta que se hipertrofia. Causa irritación en la vejiga, urgencia para orinar y tiene muchas veces complicaciones. Para mejorar los síntomas se deben tener algunos cuidados como evitar en lo posible el consumo de bebidas dos horas antes de acostarse.

Otros alimentos /

Los alimentos como el aceite de oliva, el pistacho, las nueces, la soya y las almendras, contienen Beta-sitisterol que mejoran notablemente los síntomas de la hiperplasia prostática y se deben consumir en la dieta. También consumir calabaza, los brotes de alfalfa, la col, mejoran la próstata.

Grasa animal /

Hay estudios que han demostrado que los hombres que consumen al menos 5 porciones diarias de alimentos que contienen grasa animal, tienen más riesgo de padecer y desarrollar problemas prostáticos, se piensa que la grasa animal afecta los niveles hormonales y por lo tanto existe un riesgo potencial de desarrollar cáncer de próstata.

Calcio /

Así como hay que moderar el consumo de grasas de origen animal, también se debe poner cuidado en la dieta en aquellos alimentos ricos en calcio, ya que en exceso estimulan el desarrollo de enfermedades prostáticas, al igual que el aceite o las semillas de lino, por lo tanto se recomienda a los pacientes optar por aceites de girasol, maíz u oliva.

Sexo /

Está totalmente recomendado eyacular regularmente, sea teniendo relaciones sexuales o con la masturbación, ya que varios estudios comprobaron que esta actividad ayuda a eliminar sedimentos y otros componentes acumulados, que producen inflamación en la próstata.

Dolor y ardor /

Los dolores y ardores en esta zona inesperados o frecuentes no deben ser tomados a la ligera, y por lo tanto es indispensable que tengas un médico o un centro de salud de cabecera, para que sepas a dónde dirigirte en caso de algún problema de esta magnitud. No olvides que evitar al máximo o totalmente el cigarrillo, la ingesta excesiva de alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario