sábado, 30 de marzo de 2013

Dejar de fumar reduce a la mitad el riesgo cardiovascular

Está confirmado que cualquier riesgo asociado al aumento de peso por dejar de fumar es mucho menor que seguir fumando. Así lo ha confirmado un estudio a largo plazo del Hospital General de Massachusetts publicado en JAMA, Revista de la Asociación Médica Estadounidense.

Este estudio, que comenzó en 1971, recogió los datos de entre 2.400 y 3.250 pacientes con y sin diabetes, llegando a la conclusión de que los individuos que dejaron de fumar redujeron un 50% el riesgo de ataque al corazón, accidentes o muerte cardiovascular, mientras que no se registró ningún aumento de riesgo que pudiera asociarse a la ganancia de peso provocado por dejar de fumar.

Se observó una tendencia general de un aumento de peso de 2,2 a 4,5 kilos en los pacientes que habían dejado de fumar recientemente, pero esto no aumentó el riesgo de problemas cardiovasculares, por lo que James Meigs, autor principal del informe y profesor asociado de medicina en la Escuela de Medicina de Harvard, afirma que "dejar de fumar tiene un efecto muy positivo sobre el riesgo cardiovascular de los pacientes con y sin diabetes, aunque experimenten un aumento de peso moderado".

¡Ya no tendrás excusa para dejar de fumar y empezar a preocuparte por tu salud!

DEJAR DE FUMAR

Múltiples razones para acabar con el tabaco:

-Es nefasto para la salud. Fumar provoca uno de cada tres cánceres (de pulmón, garganta, boca, labio, páncreas, riñón, vejiga, esófago, útero, etc.), incrementa el riesgo de sufrir un infarto, un accidente vascular cerebral, un aneurisma, artritis de los miembros inferiores, bronquitis crónica...

No es para nada glamuroso pues genera cutis apagado, arrugas, mal aliento, dientes y dedos amarillentos, olor nauseabundo voz ronca... Francamente, no resulta nada agradable.

-Es estresante, recorrer tres veces toda la ciudad un domingo por la tarde para encontrar un estanco abierto, estresarse pensando que no se puede fumar durante un viaje largo en avión, congelarse en la calle en un momento de descanso... Esto no es vida.

-Es nocivo para los bebés, además fumar daña el desarrollo del feto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario