lunes, 18 de marzo de 2013

El 5 por ciento de la población del mundo sufre problemas auditivos

Más de 360 millones de personas en el mundo padecen alguna discapacidad auditiva, y de ellos, 32 millones son niños menores de 14 años, según informó hace varios días la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los datos fueron divulgados con motivo del Día Internacional del Cuidado del Oído, que se celebra todos los años cada 3 de marzo.

Las infecciones de oído son la causa principal de deficiencias en los niños, especialmente en los países menos desarrollados.

"La mayoría de las causas de pérdida de audición son fácilmente evitables porque muchas pueden ser tratadas gracias al diagnóstico temprano e intervenciones como los implantes de aparatos", dijo Shelly Chadha, experta de la OMS.

Las principales enfermedades infecciosas que causan problemas auditivos y sordera son: rubeola, meningitis, sarampión y paperas, enfermedades que pueden ser prevenidas con vacunación.

Por otra parte, debido al envejecimiento de la población mundial, la OMS señaló que actualmente una de cada tres personas mayores de 65 años –un total de 165 millones de personas en el mundo– padece problemas de audición, pero la producción global de aparatos o implantes está muy lejos de satisfacer la demanda.

"La producción de aparatos auditivos satisface menos del 10 por ciento de la demanda global. En los países en desarrollo, menos de una en 40 personas con discapacidad auditiva tiene acceso a un aparato", afirmó Chadha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario