sábado, 16 de marzo de 2013

Enfermedades de piel en los niños

Dentro de la Dermatología, una de las más frecuentes y delicadas son las enfermedades de piel en niños. En la última década hubo un incremento importante dentro las mismas; siendo la causa variable: por origen genético, autoinmune, inflamatorio, neoplásico entre muchos, hasta descuido e irresponsabilidad de los padres.

Entre los más frecuentes están:
Dermatitis Atópica. Aparece por el tercer mes de vida con enrojecimiento, aspereza, escamas finas y escozor en la cara, pudiendo extenderse al cuello.

Dermatitis Seborreica: Se presenta sobre todo en la cabeza del bebé recién nacido como costras amarillentas y adherentes, placas rojizas en la cara, que suelen desaparecer hasta el año de edad.

Pitiriasis alba: Son manchas blancas más frecuentes en cara. Suelen atribuirse a contagio por animales: perros y gatos; lo que resulta totalmente falso. Se debe a varios factores: tipo de piel, sol, falta de cremas hidratantes adecuadas.

Miliaria: (Pitaí) Son granos colorados que a veces se convierten en granitos con pus en frente, cuello, espalda, barriga y aparecen por exceso de abrigo o calor.

Marcas de nacimiento: Visibles o no, cuando son “verdaderos lunares” tienen coloración café o azulado, dependiendo del tamaño y localización varía el nivel de riesgo.

Es necesario acudir a un dermatólogo y seguir el tratamiento recomendado por el especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario