sábado, 23 de marzo de 2013

Fisioterapia es el mejor tratamiento para la rodilla



Para tratar un desgarro de menisco o artritis de rodilla, la cirugía no necesariamente es la mejor solución: la fisioterapia también puede dar buenos resultados, según un estudio de científicos estadounidenses.

“Nuestras investigaciones demuestran que no existe un tratamiento único y mejor, ya que tanto las personas tratadas con fisioterapia como con cirugía de la rodilla (artroscopia) mostraron una notable mejoría”, dijo Jeffrey Katz, profesor de cirugía ortopédica en la Escuela de Medicina de la universidad Harvard y autor principal del estudio

“Las personas que deseen evitar la artroscopía ahora pueden estar seguros de que la fisioterapia es una buena opción”, dijo, aunque advirtió que “no todos pueden lograr mejorar significativamente la condición de la rodilla sin cirugía”.

Investigación. El estudio clínico, publicado en la revista New England Journal Medicine, se llevó a cabo con 351 participantes de más de 45 años con ruptura de menisco u osteoartritis de rodilla. La mitad fueron seleccionados al azar para someterse a cirugía y la otra mitad recibió semanas de fisioterapia. Después de seis a 12 meses, los investigadores evaluaron su rodilla.

Más de 450 mil artroscopías se realizan cada año en Estados Unidos, especialmente para el tratamiento de desgarros de menisco, señala la investigación. El costo de esta intervención es de aproximadamente $us 4.500 en promedio en comparación con un máximo de $us 2.000 por sesiones de fisioterapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario