viernes, 22 de marzo de 2013

Hospital Arco Iris lanza servicio de atención domiciliaria a pacientes

El Hospital Arco Iris inició ayer la atención domiciliaria a los pacientes graves, es decir se abre una consulta en los propios domicilios de las personas que así lo requieran, con atención médica oportuna para aquellas personas que no tengan un seguro y que no puedan acceder directamente a un hospital.

El director médico del Hospital Arco Iris, Fernando Arispe, manifestó que se habilitarán dos unidades móviles con un médico y una enfermera que recorrerán por los domicilios de los pacientes que así lo requieran. La asistencia contará con diversas especialidades y en seis meses, con muchas más unidades móviles que presten este servicio en los hogares.

Arispe sostuvo que el Programa de Cuidado de la Salud en el Hogar, del Hospital Arco Iris (HAI), ofrecerá proveedores de servicios médicos altamente capacitados, para asegurar la continuidad en la atención médica de excelencia a pacientes adultos y pediátricos.

Esta presentación de atención médica integral de calidad en el hogar va a transformar el manejo del paciente dado de alta en el hospital. El Programa de Salud en el Hogar permitirá reducir la demanda de estancias prolongadas en el Hospital, al mismo tiempo, permitirá al paciente recuperarse en la comodidad y seguridad de su propio hogar, aseveró.

Con el lema “Nuestra pasión es su salud” los responsables del Hospital Arco Iris buscan favorecer con este servicio a las personas con economías deprimidas, “estamos dispuestos a trabajar con los pacientes, especialmente con los que tienen recursos limitados”, dijo al señalar que se categorizarán los precios para familias y/o personas de escasos recursos, con montos accesibles, negociables y diferenciados.

Los servicios de salud en el hogar serán administrados en tres niveles, por médicos, licenciadas en enfermería y auxiliares en enfermería o asistente en enfermería, remarcó.

NIVEL DE ATENCIÓN

Los médicos se encargarán de las consultas nuevas en el hogar, para pacientes que prefieren una visita en casa o no pueden asistir a una visita en consultorio o clínica de consulta. Asimismo, se planificarán visitas de seguimiento médico, después de la hospitalización, a pacientes que requieran nivel de cuidado médico.

Las enfermeras prestarán atención integral de calidad en procedimientos especializados. Estarán a cargo de la evaluación y valoración de su estado clínico, signos y síntomas con complicaciones o infecciones y la respuesta a los medicamentos.

Las asistentes de enfermería, por su parte, realizarán funciones compatibles con el cuidado planificado del paciente con tareas como: tomar signos vitales, ayuda con actividades de la vida diaria (AVDs), con tareas de cuidado personal, como el aseo personal, cuidado bucal, ir al baño, vestirse, comer y beber.

El director de este hospital sostuvo que Nuestro Programa de atención médica en el hogar considera que “sin un sentido de solidaridad, no puede haber un sentido de comunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario