miércoles, 6 de marzo de 2013

Siquiátrico es centro de educación especial

El Ministerio de Educación y el Hospital Psiquiátrico San Juan de Dios, a través de sus representantes, suscribieron ayer un convenio de cooperación interinstitucional con el propósito de implementar planes y programas curriculares en el área de la educación especial.
El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, señaló que "como señala la Constitución y la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez, que el derecho a la educación debe llegar a todos los que vivimos en Bolivia, éste es el antecedente mayor para desarrollar una educación inclusiva. En este sentido, cada día estamos abriendo mejores y mayores condiciones para tener mayor población que acceda a ese derecho a la educación".
Además, señaló, que el convenio reconoce que el centro de salud mental tiene todas las facultades para hacer procesos educativos.
Apuesta por el desarrollo. Según el Viceministro, el psiquiátrico se convertirá en un centro de educación especial y trabajará con los internos en el desarrollo de procesos educativos, además entregará certificados validados por el Ministerio, que reflejen esa formación.
El representante de este centro, el sacerdote Juan Ruiz Mancebo, afirmó que el convenio "permitirá que nuestros hermanos enfermos mentales puedan tener mejor calidad de vida y se sientan más útiles ellos mismos".
Indicó que esto no sólo servirá a los pacientes internos, sino también a pacientes itinerantes.
El objetivo es "que los enfermos puedan vivir con mejor calidad de vida y de alguna manera, logren insertarse en la sociedad". ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario