domingo, 24 de marzo de 2013

Vinculan el exceso de sal en la dieta con infartos



El exceso de sal en la dieta estuvo vinculado en 2010 a la muerte de 2,3 millones de personas que en todo el mundo sufrieron enfermedades cardiovasculares, según alertaron investigadores estadounidenses.

Uno de los estudios vinculó el exceso de sal con el 15% de todas las muertes en el mundo cada año y otro señaló que casi el 75% de las comidas envasadas y bocadillos comerciales para los niños pequeños contiene altos niveles de sodio.

El equipo de investigadores analizó en total 247 encuestas de la ingesta de sodio en los adultos, estratificados por edad, genero, región y país entre 1990 y 2010 como parte de un estudio global en el que participaron 488 científicos de 303 instituciones y 50 países.Riesgo. Los investigadores determinaron la forma en que la cantidad de sodio consumida por las personas afectó el riesgo de enfermedad cardiovascular, comparándolos con los riesgos de personas que no consumen más de 1.000 miligramos de sodio por día.

Casi un millón de muertes, el 40% del total, fueron fallecimientos prematuros entre personas de menos de 69 años de edad. El 60% de las muertes ocurrió entre los hombres; los ataques cardiacos causaron el 42% de los fallecimientos; y los infartos cerebrales, el 41%.

Entre los 30 países más grandes del mundo los que tienen las tasas de muerte más altas debido al consumo de sodio, según esta investigación, figuran Ucrania, con 2.109 por cada millón de adultos; Rusia, con 1.803; y Egipto, con 836.

No hay comentarios:

Publicar un comentario