miércoles, 20 de marzo de 2013

Vitaminas para el hombre

El ritmo de vida agitado, que implica vivir en tiempos posmodernos, se constituye en un serio problema para el hombre, en términos de salud, puesto que uno de los aspectos que descuida, en primera instancia, es su alimentación.

La persona suele no respetar los horarios que corresponden a las comidas (desayuno, almuerzo, cena, junto a las colaciones) y en situaciones de trabajo acumulado, es posible que directamente omita alguna de las comidas más importantes. De ahí que se torna elemental el hecho de incorporar suplementos alimenticios o complejos vitamínicos, a fin de consumir los valores en déficit que requiere el organismo para su óptimo funcionamiento.

El instructor Edson Muñoz, comenta que las principales vitaminas y minerales que debe consumir el hombre son: vitamina A, B, C, Zinc y Niacina, esta última, excelente para bajar los niveles del colesterol malo.

Un producto ideal para el organismo es el PVM, suplemento dietético que, como sus iniciales indican, contiene proteínas, vitaminas y minerales esenciales para el organismo del hombre y se prepara como jugo.

MEZCLAS “Los productos importados de Estados Unidos son los de mayor calidad. Generalmente se preparan en batidos que pueden ser mezclados con agua o leche”, afirma Muñoz que también es especialista en nutrición.

“Hablando a groso modo, para que el individuo alcance la cantidad de proteínas necesarias que el organismo exige, debería consumir, aproximadamente, 1 kg de pollo y 1/2 kg de carne, lo que es algo difícil de lograr, por este motivo, es más práctico que incorpore suplementos que contengan proteínas o complejo B12, lo que también ayudará a incrementar su masa muscular”, asegura Muñoz.

Sin embargo, el consumo de multivitaminas y suplementos varios no es comparable con la ingesta de una alimentación balanceada, rica en vegetales, carnes y frutas, que aporta diferentes bondades. “Este tipo de productos sólo ayuda a compensar ciertas carencias de la alimentación”, señala Muñoz.

Otro suplemento interesante exclusivo para el hombre es Tribulus. Ésteconsiste en unas cápsulas que estimulan la producción de la testosterona, (hormona sexual masculina) que ayuda a combatir los problemas de la próstata y se pueden utilizar desde los 20 años en adelante, según Edson Muñoz.

El Tribulus es aconsejable para deportistas que realizan sobreentrenamiento y personas con estrés elevado.

Finalmente, es importante recalcar que todo producto antes de ser consumido debe ser autorizado por el médico o nutricionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada