jueves, 25 de abril de 2013

Adiós al problema de próstata con el láser verde

Los problemas de próstata afectan a más del 50 por ciento de los varones, a partir de los 45 años de edad, esto se debe a su crecimiento irregular que provoca malestar, dolor e inflamación. Una detección temprana podría solucionarse con una cirugía con láser verde y evitar el desarrollo del temido cáncer en esta región.

Femenina quiso conocer este tema y entrevistó al Urólogo del Centro Urohominis, Gustavo Tirado, quien habló del novedoso tratamiento de fotovaporización con láser verde, para los problemas en la próstata, además de mencionar sus principales síntomas, el diagnóstico y las posibles causas de su aparición.

“Esta técnica utiliza un láser de gran potencia que vaporiza y extirpa el tejido prostático agrandado. El sistema llamado Luz Verde VFP (Vaporización Fotoselectiva de Próstata) utiliza un dispositivo láser KTP (Potasio, titanio y fósforo) de última generación y alta energía en la unión de una fibra óptica. La unión de ambas permite vaporizar tejidos blandos eliminando por completo esta glándula en cuestión”, explicó Tirado.

VENTAJAS

Este procedimiento moderno permite eliminar la hiperplasia benigna de próstata (HBP) mediante la vaporización del tejido con una mínima invasión, sin sangrado abundante ni grandes molestias, tiene un efecto duradero, evitando riesgos y complicaciones para el paciente.

“La operación es muy cómoda para el paciente, sin pérdida de sangre, produce un alivio inmediato, recuperación rápida en 12 a 24 horas, no existen secuelas de incontinencia urinaria o de impotencia sexual, en los 3 años que llevo realizando este procedimiento ningún paciente ha requerido una reoperación”, acotó el especialista.

También pueden recibir este tratamiento aquellas personas que tienen alguna enfermedad que la acompaña como los diabéticos, problemas del corazón e incluso con algún tratamiento con anticoagulantes.

SÍNTOMAS

Los varones a partir de cierta edad comienzan a presentar una serie de problemas debido al agrandamiento de la próstata que en un principio es del tamaño de una nuez, pero con el paso del años se modifica y provoca molestias como: chorro sin fuerza, micción entrecortada, sensación de un vacío incompleto de vejiga y el levantarse con frecuencia para orinar por las noches.

“Algunas de las posibles complicaciones derivadas de la hiperplasia benigna de próstata es la retención de orina que precisa de sonda, sangrado de origen prostático, insuficiencia renal, infecciones urinarias a repetición, cálculos vesicales, entre otros que los califica como firmes candidatos a un cirugía”, acotó Tirado.

DIAGNÓSTICO

El diagnóstico se realiza mediante el interrogatorio que realiza el especialista para conocer las principales molestias del paciente, el tacto rectal, la ecografía y la toma de muestra del antígeno específico de la próstata para descartar la presencia de algún tumor.

“Con la edad aumenta el tamaño de la próstata provocando presión en la uretra que causa problemas de micción. La ecografía nos muestra el tamaño de la próstata, pero el tacto rectal nos da el 85 por ciento del diagnóstico porque nos da la consistencia si es blanda se trata de una hiperplasia benigna de próstata o dura si tiene nódulos habría que sospechar de un tumor maligno”, afirmó el Urólogo.

Previamente antes de la programación de cualquier cirugía, la persona debe someterse a un análisis de sangre donde se pide los antígenos de próstata para descartar cualquier alteración, una ecografía para ver el tamaño y, desde luego, una valoración cardiológica para verificar que todo esté normal. Se opera en la mañana y el paciente estaría en casa el mismo día o al día siguiente a más tardar.

“Una vez que concluye la operación, yo les comunico a los pacientes que la próstata es como una naranja y la capsula prostática es la cáscara, pero no se la saca porque no se debe tocar, sólo en operaciones radicales cuando existe sospecha de cáncer se la extrae”, acotó el especialista.

ENFERMEDADES PROSTÁTICAS

La segunda enfermedad más frecuente es la denominada prostatitis o inflamación de la próstata que va acompañada de enrojecimiento y elevación de la temperatura que es provocada por una infección que afecta a hombres de edad madura, por lo general se la asocia a enfermedades de transmisión sexual, golpes en los testículos, estar sentado por tiempo prolongado, por abuso de alcohol, entre las más frecuentes.

El cáncer de próstata se produce cuando algunas células prostáticas mutan y comienzan a multiplicarse descontroladamente. La que se podría propagar con facilidad a otras partes del cuerpo, en especial los huesos y ganglios linfáticos originando una metástasis. Algunos de sus síntomas son dolor, micción dificultosa, disfunción eréctil, entre otros principales signos de alerta .

1 comentario:

  1. De hecho, me dijeron lo contrario, que el herpes no se puede tratar y que no hay forma de que desaparezca una vez que lo tienes. así que comencé mi propia investigación y descubrí que es posible combatirlo. Obtuve mucha información sobre el Dr. Ohikhobo aquí en línea que él podría curar el herpes, así que lo contacté. Después de recibir el remedio que me envió, solo me tomó dos semanas tomar el remedio y me curé por completo del herpes. Para mí, no hay ninguna enfermedad que el Dr. Ohikhobo no pueda curar. También cura el VPH y todo tipo de numerosas enfermedades. contáctelo hoy para su propia cura también.
    Su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter @ gmail .com
    Su WhatsApp + 1-740-231-2427

    ResponderEliminar