jueves, 25 de abril de 2013

El Tetris puede ayudar a tratar la ambliopía en adultos




Un grupo de investigadores canadienses de la Universidad de McGill afirmaron haber encontrado una innovadora forma de tratar la ambliopía o conocida también como el “ojo vago”, que se da en adultos, mediante el clásico juego Tetris.

Los investigadores, cuyo trabajo se publica en Current Biology, creen que este innovador enfoque permite la distribución de información entre los dos ojos de forma complementaria. Así, el video juego obliga a los ojos para trabajar juntos, algo contrario a los tratamientos usados hasta ahora para la enfermedad, por ejemplo, el uso de parches, informa abc.es.

“La clave para mejorar la visión de los adultos, que actualmente no tienen otras opciones de tratamiento, fue la creación de condiciones que permitan a los dos ojos cooperar por primera vez en una determinada tarea”, señaló Robert Hess, autor principal del trabajo en un reporte de rpp.com.pe.

Los tratamientos de la enfermedad, que se han centrado en gran medida en cubrir el ojo más fuerte con el fin de forzar al ojo débil a trabajar, han demostrado tener sólo éxito parcial en los niños y no han sido efectivos en adultos.

18 adultos con ambliopía se sometieron a una prueba con el juego Tetris. Nueve jugaron monocularmente con el ojo débil y el ojo más fuerte fue parcheado, mientras que los otros nueve jugaron con cada ojo viendo una parte separada del juego.

Luego de dos semanas el segundo grupo mostró una mejora en el ojo más débil en tanto que el grupo del con el parche monocular mostró solo una mejora moderada y cuando se cambio a otra modalidad también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario