jueves, 4 de abril de 2013

El virus H7N9 ha mutado y es más fácil de infectar a humanos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó ayer que el virus H7N9, que hasta la fecha sólo afectaba a aves pero del cual se han infectado ya varias personas, ha mutado hacia una forma susceptible de infectar a humanos.

“Se ha detectado una mutación en el virus que permite que los mamíferos se infecten”, señaló en rueda de prensa en Ginebra Gregory Hartl, portavoz de la OMS.

Indicó que “parece que la mutación se ha producido de una forma que hace más fácil que se infecten los humanos”.

Según la agencia sanitaria de Naciones Unidas, hasta la fecha hay siete casos confirmados de personas infectadas con el virus H7N9, aunque ayer las autoridades chinas elevaron esta cifra a nueve, de ellas tres víctimas mortales.

Hartl dejó claro que hasta la fecha “no hay ninguna evidencia” de que haya habido contagio de persona a persona, por lo que la fuente de infección debe ser “medioambiental”.

De hecho, no se ha podido establecer ninguna relación epidemiológica entre los afectados, dado que no se ha determinado ningún vínculo entre ellos y provienen de una vasta zona geográfica.

Explicó que se sabe que dos de los casos estuvieron en contacto con aves y otros dos con cerdos, aunque no se confirmó ni descartó que los porcinos fueran la fuente de contagio.

El portavoz dijo que hasta los contagios humanos de esta semana, el H7N9, que toma ese nombre técnico como descripción de la estructura de las proteínas de su superficie, se había detectado exclusivamente en aves.

Finalmente, Hartl consideró de “moderada a alta” la posibilidad de que aparezcan más infectados, dado el ritmo en el que han ido apareciendo los casos desde que se lanzó la alarma el pasado domingo.

3 muertos y 9 infectados

Una persona ha muerto y otra ha quedado confirmada como contagiada por la cepa H7N9 del virus de la gripe aviaria, con lo que se elevan ya a tres las víctimas mortales y a nueve los casos detectados en la ciudad china de Shanghái y provincias de su alrededor.

Las autoridades locales chinas anunciaron dos nuevos casos, uno de ellos con resultado de muerte, en la provincia de Zhejiang.

Ello se suma a los dos varones fallecidos en Shanghái dados a conocer el pasado domingo y a los cuatro nuevos casos anunciados en la cercana provincia de Jiangsu, además de otro en Anhui.

El Gobierno de Shanghái ha puesto en marcha un plan de emergencia para localizar cualquier caso sospechoso del mal, según recoge el diario oficial “Shanghái Daily”. El plan de prevención involucra a todos los centros médicos, educativos y geriátricos de la metrópoli, la ciudad más poblada del país, con 24 millones de habitantes, y obliga a sus responsables a avisar a las autoridades sanitarias en caso de detectar más de cinco casos de gripe en una misma semana.

1 comentario:

  1. De hecho, me dijeron lo contrario, que el herpes no se puede tratar y que no hay forma de que desaparezca una vez que lo tienes. así que comencé mi propia investigación y descubrí que es posible combatirlo. Obtuve mucha información sobre el Dr. Ohikhobo aquí en línea que él podría curar el herpes, así que lo contacté. Después de recibir el remedio que me envió, solo me tomó dos semanas tomar el remedio y me curé por completo del herpes. Para mí, no hay ninguna enfermedad que el Dr. Ohikhobo no pueda curar. También cura el VPH y todo tipo de numerosas enfermedades. contáctelo hoy para su propia cura también.
    Su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter @ gmail .com
    Su WhatsApp + 1-740-231-2427

    ResponderEliminar