miércoles, 24 de abril de 2013

La circuncisión protege contra infecciones virales

La circuncisión altera drásticamente el microbioma o comunidad de microbios del pene, lo cual podría explicar por qué esa mutilación ofrece protección contra las infecciones virales, según un estudio que publicó ayer la revista de internet mBio.

La publicación de la Sociedad Estadounidense de Microbiología da los resultados de un estudio de los efectos de la circuncisión de adultos en los tipos de bacterias que viven bajo el prepucio antes y después de la extirpación.

Un año después del procedimiento la carga total de bacterias en el área había disminuido significativamente y la prevalencia de bacterias anaeróbicas, es decir, las que medran en sitios con poco oxígeno, había disminuido en tanto que las bacterias aeróbicas habían aumentado levemente.

“El cambio en las comunidades se caracteriza realmente por la pérdida de anaerobos”, dijo el autor del estudio Lance Price, de la Universidad George Washington. “Desde un punto de vista ecológico es como si se quita una roca y se observa el ecosistema”, añadió.

“Si se quita el prepucio aumenta la presencia de oxígeno y disminuye la humedad, se modifica el ecosistema”.

El artículo afirma que en pruebas controladas se ha demostrado que la circuncisión reduce en los hombres del 50 al 60 % el riesgo de infección con el virus de inmunodeficiencia humana, herpes tipo 2 y el virus del papiloma, pero no se había estudiado las razones biológicas.

Los investigadores usaron muestras de un extenso examen de circuncisión de hombres adultos en Uganda.

La circuncisión se ha practicado durante miles de años y está arraigada en tradiciones religiosas. La sociedad Sueca de Pediatría, la Asociación Británica de Urólogos Pediátricos, la Sociedad Suiza de Cirugía Pediátrica y la Sociedad Alemana de Cirugía Pediátrica han protestado contra la circuncisión no terapéutica de los niños.

En agosto de 2012, la Academia Estadounidense de Pediatría declaró que “los beneficios para la salud (de la circuncisión) son suficientes para justificar el acceso a este procedimiento para las familias que lo eligen”, pero “no son lo suficientemente grandes como para recomendar la circuncisión rutinaria para todos los varones recién nacidos”.

En EEUU las estadísticas sobre la circuncisión de recién nacidos varían mucho. Según la Agencia de Investigación y Calidad del Cuidado de la Salud, del Gobierno federal, en 2005 al menos un 56 % de los varones recién nacidos fue circuncidado antes de salir del hospital.

1 comentario:

  1. Soy Tom Kingsley, ha pasado un tiempo desde que
    escrito para agradecer al Dr. OHIKHOBO que me ayudó en mi
    vida. Me infecté con HERPES SIMPLEX VIRUS en 2016, fui a muchos
    hospitales para una cura, pero no había solución, así que estaba pensando cómo puedo
    buscar una solución para que mi cuerpo pueda estar bien. Un dia mi tia rosa
    Presénteme al Doctor OHIKHOBO después de haber visto tantos testimonios en línea.
    sobre su medicación a base de hierbas para curar HERPES y me dio su
    correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com, así que le envié un correo electrónico. Me dijo todo el
    cosas que necesitaba hacer y también me dio instrucciones a seguir, que
    seguido correctamente. Antes de que supiera lo que estaba pasando después de una semana,
    HERPES que estaba en mi cuerpo desapareció. así que si estás teniendo
    herpes o cualquier tipo de enfermedad que se enumera a continuación
    *DIABETES
    *CÁNCER
    *CARRERA
    *ESTERILIDAD
    *ENFERMEDAD DEL CORAZÓN
    *VIH
    * LLEGAS FRÍAS
    *VERRUGAS GENITALES
    Y si también quieres cura, también puedes enviarle un correo electrónico a: drohikhoboherbalcenter@gmail.com oa través de su WhatsApp + 1-740-231-2427

    ResponderEliminar