jueves, 25 de abril de 2013

Novedosa técnica laparoscópica en cirugía de hernia inguinal

La pared abdominal tiene áreas naturales débiles en la zona del ombligo, inguinal, umbilical y en alguna cicatriz, en las cuales se puede formar una hernia de origen adquirido o congénita (nacimiento) debido a un gran esfuerzo sobre esta región, envejecimiento, lesión o una antigua operación.

Femenina participó de una conferencia dictada por el cirujano español Manuel Martin sobre el tema “Hernia inguinal tratada por vía laparoscópica”. El experto explicó la técnica laparoscópica utilizada en los casos de hernia inguinal que podrían ser desarrolladas a cualquier edad.

“La hernia inguinal es más frecuente en el hombre que en la mujer, la relación es de 90 a 10 por ciento en cada caso, esto porque en el hospital donde trabajo se atienden accidentes laborales y existe un alto porcentaje de hombres que la presentan”, explicó el cirujano español.

El especialista aseguró que las causas que originan esta patología son la congénita y la adquirida. La primera se presenta en el nacimiento como un problema en el desarrollo y la segunda en la edad adulta en la zona inguinal derecha, izquierda o en ambos lados por cargar peso en exceso.

“La técnica se desarrolló en 1995 con 26 cirujanos, en principio fue algo dificultosa de aprender, después quedamos sólo tres y el que más hizo cirugías fue mi persona, porque tuve la suerte de trabajar en un hospital de accidentes laborales, donde la hernia inguinal está considerada como un accidente de trabajo”, acotó Martin.

CONFERENCIA

El expositor español desarrolló el tema la “Cirugía inguinal tratada por vía laparoscópica” en presencia de especialistas en cirugía, quienes participaron de esta novedosa técnica laparoscópica que reduce el tiempo de internación y las complicaciones posteriores a una operación.

“La técnica de laparoscopía por vía peritoneal en lugar de la abdominal consiste en un trabajo realizado únicamente en la pared abdominal y donde existe el defecto se coloca una malla y concluye la intervención, luego de algunas horas el paciente puede irse a casa”, aseguró el cirujano.

La ventaja de esta nueva técnica laparoscópica consiste en que es menos traumática para el paciente, no tiene ninguna limitación y puede ir al día siguiente a su trabajo, pero cuidando de no levantar cosas pesadas por lo menos en doce días después de la operación.

1 comentario:

  1. Soy Tom Kingsley, ha pasado un tiempo desde que
    escrito para agradecer al Dr. OHIKHOBO que me ayudó en mi
    vida. Me infecté con HERPES SIMPLEX VIRUS en 2016, fui a muchos
    hospitales para una cura, pero no había solución, así que estaba pensando cómo puedo
    buscar una solución para que mi cuerpo pueda estar bien. Un dia mi tia rosa
    Presénteme al Doctor OHIKHOBO después de haber visto tantos testimonios en línea.
    sobre su medicación a base de hierbas para curar HERPES y me dio su
    correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com, así que le envié un correo electrónico. Me dijo todo el
    cosas que necesitaba hacer y también me dio instrucciones a seguir, que
    seguido correctamente. Antes de que supiera lo que estaba pasando después de una semana,
    HERPES que estaba en mi cuerpo desapareció. así que si estás teniendo
    herpes o cualquier tipo de enfermedad que se enumera a continuación
    *DIABETES
    *CÁNCER
    *CARRERA
    *ESTERILIDAD
    *ENFERMEDAD DEL CORAZÓN
    *VIH
    * LLEGAS FRÍAS
    *VERRUGAS GENITALES
    Y si también quieres cura, también puedes enviarle un correo electrónico a: drohikhoboherbalcenter@gmail.com oa través de su WhatsApp + 1-740-231-2427

    ResponderEliminar