jueves, 25 de abril de 2013

Para prevenir el resfrío los cítricos son recomendables

Ahora, cuando el frio ya se siente en nuestra ciudad, es necesario consumir muchos cítricos, porque tienen vitamina C que el organismo emplea para evitar los resfríos e infecciones respiratorias agudas, por ejemplo se debe consumir en el día el zumo o jugo de naranja o limón o al menos dos piezas diarias.

A la vez es necesario consumir fruta fresca porque su fibra y antioxidantes, contrarrestan el aumento de grasas e hidratos que el cuerpo pide en invierno, por este motivo en las casas no debe faltar: naranjas, mandarinas, pomelo, kiwi, piña, mango, papaya, chirimoya, plátanos, etcétera.

Otros alimentos que se recomiendan para sobrellevar los problemas de resfrío y, en muchos casos, evitar este tipo de malestares que se producen por el cambio de clima es tomar o degustar frutos secos, incluyéndolos en el desayuno o quizá en el recreo u oficinas, como nueces, avellanas, almendras, dátiles y pasas que actualmente se exponen en la Feria Oruro Moderno. Pero no es suficiente consumir fruta, también las verduras ayudan a contrarrestar el resfrío, especialmente las que tienen vitamina A para mantener la piel sana y las mucosas, según entendidos en la materia que nos aconsejan diariamente.

Por este motivo, no debe faltar acelgas, espinacas, coliflor, habas, berros, zanahoria, brócoli, y otros ricos en hierro y vitamina C; legumbres que tienen pocas calorías como los garbanzos, porotos, habas o lentejas.

Entre los cereales se recomienda consumir cereales como quinua, galletas integrales, salvado y germen de trigo.

Y algo que es también efectivo para prevenir los resfríos es el consumo de pescado que tiene grasas saludables, omega 3 y 6 calcio, pocas calorías. También se recomienda las sardinas y otros derivados.

Es hora de combatir con el resfrío y ganar esta batalla para pasar un buen invierno sin infecciones respiratorias agudas, hagamos la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario