viernes, 5 de abril de 2013

Una ramita de kiswara en infusión previene el resfrío

Cuando poco a poco se siente el cambio de clima y va llegando el invierno, es necesario tomar precauciones, especialmente con los niños y jóvenes que asisten a clases, ya que son los primeros en resfriarse y tener el problema de tos, en caso de tener este problema aconsejamos tomar una infusión de kiswara para aliviar la tos.

La infusión de un ramito de flores de kiswara, conocida también como Qoli, en agua hirviendo, es un buen remedio para curar la hidropesía que es la acumulación de líquido en los tejidos.

A la vez, se aconseja que si quedaron algunas membranas fetales y la madre continúa con hemorragia y dolores, tome una infusión de kiswara, siendo suficiente un ramito de las flores del tamaño del dedo de un niño para un jarro en agua hirviendo.

Contra los resfríos se aconseja tomar, durante tres días seguidos, un mate para aliviar la tos y el dolor de garganta. En el mate se debe incluir un pedazo de corteza de queñua, ambas cortezas del tamaño de un dedo grande para un jarro de agua hirviendo.

El cocimiento de 5 a 6 hojas de kiswara en un jarro de agua se utiliza para curar la diarrea. También es recomendable para combatir la inflamación de la próstata, en éste caso debe beberse por el lapso de 15 días seguidos. Para las mujeres es óptimo cuando tienen infección de la matriz, un remedio probado que alivia este problema para tomar durante cuatro días, en el preparado debe incluirse cuatro hojas de kiswara y una hoja de "Andrés waylla" en un jarro o taza de agua hervida.

Como remedio para la bronconeumonía es importante para tomar tres veces al día, el cocimiento de flores de kiswara, flores de clavel o clavelina que se hace pasar en una taza de agua combinada con una flor de clavel.

Y para concluir con esta serie de propiedades del kiswara, según los entendidos en la materia, el cocimiento de la corteza y las hojas de kiswara se utilizan en baños para aliviar los dolores del reumatismo, artritis y gota, un mal que le afecta a personas, en su mayoría de la tercera edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario