martes, 28 de mayo de 2013

¿Estreñida? Bebe linaza caliente con limón



Cuando necesites regular el tránsito intestinal en tu cuerpo o si sufres estreñimiento, una linaza bien caliente con limón o la sábila licuada pueden ser de gran utilidad.

Nuestras abuelas recomiendan consumir muchas verduras, fruta (sobre todo kiwi, naranja, papaya y ciruelos), cereales integrales, yogurt y bastante agua para revertir este problema muy típico en altitudes como la de La Paz. “Lo importante es mantener una dieta equilibrada y sana”, dice Rebeca Quiroz, una awicha de 71 años.

Si eres de las personas a las que no les gusta beber agua, reemplaza este líquido con zumos recién exprimidos de naranja o mandarina.

“El yogurt puro o con trocitos de papaya es otra buena opción para relajar tu estómago, además de un fresquito de ciruelo sin azúcar”, sugiere.

“Debes evitar comer pan blanco, más si tiene mucha masa, azúcar blanca, comida chatarra como las hamburguesas, papas fritas y los refrescos con gas”, añade.

No a las frituras

No comas alimentos fritos como las empanadas o carnes rebozadas en harina y huevo. Éstos tardan mucho tiempo en digerirse en tu estómago.

Deliciosos jugos

Los jugos de frutas que pueden ser grandes aliados son los de piña, naranja, kiwi, pera y uva. No hace falta que mezcles ingredientes, se los puede preparar en diferentes zumos.

Fibra en la cáscara

La cáscara de naranja (la parte blanca que está debajo de la cáscara) tiene bastante fibra, la puedes picar en trocitos para que la pulpa actúe mejor y te ayude a ir al baño cada día.

No dulces

Evita comer plátano, manzana, masitas, caramelos y chocolates. La grasa en los alimentos también es mala y estriñe. Tras cada comida toma un mate caliente o una copa de vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario