jueves, 23 de mayo de 2013

Evite los dolores de cabeza a consecuencia de la sinusitis

Tenga cuidado que un resfriado común puede convertirse en una sinusitis, lo que significa un “fatigoso” y largo tratamiento médico si no es curado a tiempo. Para ello, el especialista en otorrinolaringología, Erwin Antelo (Edificio Oriente Nº 107), indicó sus complicaciones, los síntomas (ver cuadros)y maneras para hacerle frente a esta enfermedad de vía respiratoria.

El origen y sus complicaciones. La sinusitis es un proceso inflamatorio provocada por una infección bacteriana o viral, la persona que lo padece, tiene una infección de los senos paranasales. Estas infecciones a veces, se producen después de que la persona ha tenido un resfriado. El virus que causa esta enfermedad ataca al recubrimiento de los senos paranasales, lo que hace que se hinchen y se estrechen. Cuando esto sucede, el drenaje está bloqueado y el moco se empieza a construir. Lo malo, es cuando la infección no es tratada desde un comienzo porque de sinusitis aguda, puede ser crónica que constituye un complejo de enfermedades que comúnmente son inflamaciones persistentes de los senos paranasales que se tiene que sacar una radiografía y curarlos con una serie de antibióticos recetados por un otorrinolaringólogo.

Recomendaciones. Para prevenir las enfermedades respiratorias que en temporada de frío se multiplican, el especialista aconseja tomar, tabletas, jarabes o ampollas de vía oral de Brancho Vaxon, Inmunobron, entre otros medicamentos que se encuentran en las farmacias tanto para niños como para adultos. La correcta manera de tomarlos, es una vez al día durante 3 a 6 meses sin parar. Es una de las maneras para estimular las defensas y hacerle frente a las enfermedades.


1. Dolor
Punzante facial y de cabeza. Secreción espesa, amarilla o verdosa de la nariz o garganta.

2. Complicado
Reducción del sentido del olfato y el gusto.

3. Molestias
La tos, es uno de los síntomas frecuentes en sinusitis y cuando se padece gripe.

4. Fatiga
dolor de garganta y de oído, fiebre, irritabilidad, mal aliento y náusea.

5. A simple vista
Dolor o hinchazón alrededor de los ojos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario