viernes, 31 de mayo de 2013

La Echinacea Médica cumple 15 años combatiendo los resfríos en Bolivia

La Echinacea es una planta curativa que combate la gripe y resfríos de las familias, el producto estimula las defensas naturales del organismo humano contra infecciones e inflamaciones, a la vez está indicado para el uso tópico en el tratamiento de heridas, abscesos y supuraciones.

La Echinacea es una de las plantas medicinales más reconocidas en el mundo por sus propiedades antivirales y antibacterianas, es por esta razón que es un elemento imprescindible para la salud de miles de familias en la época de invierno.

Según estudios realizados por científicos se ha demostrado que la Echinacea reduce los síntomas y la duración de los procesos gripales y del resfriado común, aún mejor que muchos de los fármacos sintéticos que se emplean habitualmente contra estos males. La Echinacea utiliza un mecanismo natural de inmunoestimulación para actuar contra las infecciones, con la gran ventaja de su excelente tolerancia y la ausencia de resistencias virales y bacterianas contra la misma planta.

La planta es utilizada también para curar heridas, quemaduras, picaduras de insectos e hinchazones de los ganglios linfáticos, el mascado de la raíz se utilizaba para el dolor de garganta según algunos artículos publicados por científicos así como también el uso interno contra la tos, resfríos y enfermedades eruptivas.

Para consumir la Echinacea, gracias al trabajo de algunos laboratorios, se puede conseguir en gotas, pero en caso de obtener la planta que asemeja a las margaritas en color rosado, se recomienda realizar la infusión de la planta seca.

Es recomendable prevenir las enfermedades infecciosas propias de ésta época como la gripe y resfriados tomando las gotas dos meses antes de la llegada del invierno aunque sin exagerar porque como todo medicamento tiene contraindicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario