viernes, 3 de mayo de 2013

Marihuana contra los hombres

El consumo de marihuana produce importantes modificaciones en el comportamiento y función de los espermatozoides, reveló un estudio de la Universidad de Alicante. Según la información, publicada por excelsior.com.mx, en la investigación se analizaron los efectos de las sustancias derivadas de la marihuana sobre la fertilidad masculina.

Entre los resultados destacaron la disminución de movilidad de los espermatozoides y el aumento del número de células sexuales inmóviles, por lo que estos son incapaces de fertilizar el óvulo.

Este hallazgo abre nuevas perspectivas en la investigación sobre la capacidad fecundante de las células germinales masculinas, que permitirán conocer mejor los complejos mecanismos de la fertilización humana. Además, la investigación expone la influencia que tienen muchos factores exógenos, como los fármacos, drogas o los disruptores endocrinos, sobre esta pequeña célula tan compleja. Según Yuriy Kirichok, de la Universidad de California en San Francisco, parece haber hallado la explicación del mecanismo por el cual se ha vinculado a la marihuana a la infertilidad masculina. "Su componente activo aceleraría el mecanismo del movimiento de los espermatozoides, que se da lugar de forma fisiológica una vez dentro del tracto genital femenino", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario