viernes, 10 de mayo de 2013

Ofrecen cirugías gratuitas de cataratas

Los pacientes sólo deben pagar la consulta y el preoperatorio. La actividad inicia hoy.

La Fundación española Ojos del Mundo en coordinación con la Alcaldía y el Servicio Regional de Salud (Seres) de El Alto iniciará hoy la campaña de cirugías oculares de cataratas gratuitas en el Hospital Boliviano Holandés para personas de escasos recursos económicos.

Según un comunicado de la institución a partir de hoy se iniciará la detección de personas con cataratas, y desde el 3 hasta el 7 de junio se llevarán adelante las cirugías por oftalmólogos bolivianos y argentinos.

Una vez que el paciente sea diagnosticado con la afección, inmediatamente se le realizarán las pruebas preoperatorias y se programará su intervención quirúrgica. Todos los medicamentos, insumos y la cirugía serán gratuitas, y sólo se pagará la consulta, sin embargo, las personas con Seguro de Adulto Mayor (SSPAM), no pagarán el costo de la consulta.

CENTROS DE CONSULTA. Las cirugías serán programadas previa consulta en la red oftalmológica de El Alto, las consultas se realizarán a partir de hoy en los siguientes centros de salud: Hospital Boliviano Holandés de 8.00 a 14.00, a un costo de Bs 25.

Hospital Corea, camino a Viacha, de 08.00 a 13.00, previo pago de Bs 20. Hospital Los Andes, zona 16 de Julio, de 08.00 a 11.00, costo de la consulta 20 bolivianos.

Centro de Salud Lotes y Servicios, zona villa El Carmen, lado mercado, de 8.00 a 11.00, el costo de la consulta es de 5 bolivianos.

Las personas que requieran mayor información, pueden comunicarse con los números 2817578 ó 67005816.

Según la sociedad Boliviana de Oftalmología, en Bolivia la ceguera y la discapacidad visual afectan a más de 400.000 personas, mientras que el 87,5 por ciento de la población no tiene un cuidado adecuado de su salud ocular. Si bien, existen cegueras irrecuperables la mayoría de los casos son superables e incluso evitables principalmente, si las personas tienen la información suficiente para tener un cuidado ocular preventivo o el acceso a un tratamiento oportuno y/o intervenciones quirúrgicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario