martes, 25 de junio de 2013

Comer ostras es beneficioso para la salud cardiovascular y de la piel

A estas alturas son bien conocidos los beneficios que la comida de mar ofrece a la salud de las personas; por ello, pocos se niegan a los deliciosos platos marinos que los expertos en la cocina se esmeran por preparar.
Uno de los alimentos marinos más beneficiosos son las ostras, que entre otras ayudan al cerebro gracias a un aminoácido llamado tirosina que mejora la función mental y eleva el estado de ánimo.

Aportes a la salud
Las ostras tienen un alto contenido de Omega 3. Este ácido graso tiene muchos beneficios, entre ellos, mejorar la salud cardiovascular reduciendo los triglicéridos en la sangre y los niveles de colesterol malo, lo que es fundamental para prevenir problemas cardiacos y de arteriosclerosis.
Otro de los grandes beneficios de este alimento es que son una gran fuente de nutrientes para el cuerpo humano, ya que aporta minerales, como el hierro para la anemia, el zinc, selenio, o calcio que son fundamentales para fortalecer los huesos. Asimismo, un plato de ostras entrega en una sola ingesta vitaminas A, B, C y D, además de ser rico en proteínas, como la elastina, que es buena para la salud de la piel

No hay comentarios:

Publicar un comentario