sábado, 29 de junio de 2013

El colon y la salud en general

EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO DEPENDE EN GRAN MEDIDA DE LA SALUD DEL COLON | ES FUNDAMENTAL REALIZAR LIMPIEZAS.

El intestino grueso o colon tiene dos funciones principales distintas y bien definidas, la primera sirve para el proceso de absorción de agua y electrolitos (las sustancias nutritivas han sido absorbidas en el intestino delgado) y la otra consiste en la eliminación de desechos orgánicos inservibles fuera del organismo.

“Experimentamos un gran bienestar cuando el colon se limpia normalmente, pero cuando se congestiona con incrustaciones y toxinas, éstas vuelven a entrar al torrente sanguíneo, lo que se denomina auto intoxicación, que termina por afectar todos los tejidos”, dice Mahita (Teresa Garnica), directora del Centro Holístico de Terapias Integrales y Bioenergéticas Sonqoy.

Cuando las toxinas llegan al sistema nervioso, generan irritabilidad y depresión; cuando llegan al corazón, debilidad y pobre circulación; cuando llegan al estómago, inflamación ; cuando llegan a los pulmones, mal aliento; cuando llegan a la piel, producen color cetrino granos y arrugas y cuando llegan a las glándulas, fatiga o letargo. El colon es el hábitat donde se generan las enfermedades además de otros factores que contribuyen a esto. Por ello es fundamental realizar limpiezas completas y profundas, que es lo que hace la Hidroterapia de colon.
“La mayoría de nosotros llevamos años de una mala alimentación; la gran cantidad de carne, lácteos y harinas son la causa de grandes producciones de mucus y de materia fecal dura y viscosa”, dice.

El estreñimiento es la primera señal que indica que los intestinos no funcionan correctamente; las paredes del colon viven con incrustaciones de viejas materias fecales, ocasionando que el diámetro interno del colon se reduzca y se vuelva a la vez más inepto para la absorción de nutrientes y las contracciones llamadas peristaltismo que no pueden arrastrar las pesadas heces a lo largo del canal intestinal.

Otra razón para la limpieza, es la problemática derivada de la caída del colon (prolapso) por la presión de los deshechos que no han sido eliminados. Todos los órganos que están debajo sufren los efectos de la presión que inclusive puede afectar a las trompas de Falopio o a los ovarios ocasionando que el óvulo, en muchos casos, no llegue al útero, siendo ésta una causa de esterilidad. La mujer tiene más quistes en los ovarios que en otro órgano y una de las razones es que la presión en los conductos no permite la buena circulación de la sangre. El hombre con prolapso puede experimentar presión en la próstata, ocasionando cierta dificultad en el proceso urinario.

Se puede concluir que los problemas de próstata, de vesícula, de ovarios y útero, pueden derivar de la caída del colon. La hidroterapia de colon es un medio seguro, efectivo, económico y preventivo para mantener y gozar de una buena salud.

HIDROTERAPIA

La hidroterapia de colon es una milenaria terapia que está documentada desde la civilización egipcia. Ellos describían la importancia de una buena limpieza del intestino grueso como un acto de salud y purificación interior. También Hipócrates, padre de la medicina, describía formas para hacer los lavados de colon. En el Siglo XX, el doctor Jhon Harvey Kellog y el doctor Brosh en Alemania crean las primeras máquinas para hidroterapia. En 1932 el doctor W. Kerr Russel la llamó colon terapia.

La finalidad terapéutica de la hidroterapia es la de limpiar de forma profunda y completamente el colon mediante el uso de agua ozonizada y electro magnetizada.

“El tratamiento es indoloro y a medida que el agua ingresa, el médico realiza masajes abdominales que tienen por objeto desalojar los depósitos del colon sin que el paciente haga fuerza. La asociación de agua y masajes permiten obtener el desprendimiento de las materias fecales de las paredes del intestino grueso y la desintoxicación del colon”, dice Mahita.

Después de una sesión de hidroterapia de colon se siente una sensación de descanso y ligereza, una mejoría del sueño, del funcionamiento del hígado y de la flora intestinal.

Cada sesión dura de 25 a 50 minutos. Lo recomendable en este tratamiento es realizar una serie de tres sesiones espaciadas hasta lograr una limpieza completa y repetir, a modo de mantenimiento, una limpieza cada seis meses.

CANDIDATOS A LA HIDROTERAPIA

La hidroterapia de colon no genera adicción al tratamiento porque lo que logra es devolver tonicidad y fuerza a la pared del colon. La hidroterapia de colon es ideal en casos de:

• Obesidad y mala digestión.
• Estreñimiento y diarrea.
• Pereza intestinal y constipación.
• Gases abundantes y flatulencia
• Edemas, inflamaciones, colitis, diverticulitis.
• Cólicos espásticos, calma los dolores menstruales.
• Fatiga crónica.
• Sobrecarga del hígado.
• Sequedad de la piel.
• Dermatosis y acné.
• Prevención del cáncer de colon.
• Asma, bronquitis crónica.
• Sinusitis y rinitis

Está contraindicado en casos de:

• Ulcera intestinales agudas o perforación intestinal
• Cirugías reciente de colon.
• Tumor canceroso de colon.
• Hipertensión sanguínea no controlada.
• Hemorroides en fase aguda.

CENTRO HOLÍSTICO DE TERAPIAS

El Centro Holístico de Terapias Integrales y Bioenergéticas Sonqoy trajo a Bolivia la máquina de Hidroterapia de colon porque están conscientes que las toxinas físicas y las toxinas energéticas se quedan almacenadas hasta 20 años generando como acto reflejo la culpa, la tristeza, el miedo, el rencor, etc. Emociones que no permiten conectarse con la abundancia, la armonía, la salud, etc.

Este Centro realizará del 24 al 30 de junio en convenio con La Casa de Shiva de Valencia España; el Centro de Investigaciones Cepsi Santa Catarina de Brasil; el Centro Kumara y el Centro Cultural Kuska de Bolivia, la Semana Holística donde todas las terapias de sanación bioenergética estarán disponibles para que la comunidad cochabambina y el resto del país pueda conocer, experimentar y disfrutar de estas valiosas herramientas (Hidroterapia del colon, Reiki, regresión, acupuntura, etc), y así eliminar de sus vidas viejos esquemas de comportamiento que más tarde son causa de enfermedades.

En esta Semana Holística, en la que también se abordarán diferentes tópicos como el orgasmo cósmico, farmacia en casa, conexión con la abundancia, está dirigida a: niños a partir de los 7 años, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad saludables que quieran mejorar su calidad de vida, personas que tengan problemas emocionales y de comportamiento y paciente con enfermedades crónicas o degenerativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario