jueves, 6 de junio de 2013

Salud autoriza el funcionamiento de siete laboratorios artesanales

El viceministro de Medicina Tradicional, Alberto Camaqui, entregó resoluciones ministeriales al Consejo Nacional de Medicina Tradicional (Conametra) que autoriza la apertura y el funcionamiento de siete laboratorios artesanales ubicados en los departamentos de Cochabamba y Oruro.

Los laboratorios beneficiados son: Salud alternativa complementaria Salco, Pronadex, Aleph S.R.L, Unionbio, Gaia-Terra, Menabol, Lab Arteco Vidal, tras haber cumplido con los requisitos legales, de higiene y un ambiente adecuado para la elaboración de medicamentos.

Producirán toda una variedad de medicamentos artesanales como pomadas, jarabes, cremas, aceites esenciales, champú, gel de uso externo, extractos vegetales, lociones, mates todo en base de productos naturales para curar todo tipo de enfermedades.

El presidente de Conametra, Vital Montaño, explicó que los laboratorios generarán toda una cadena productiva en el área rural, ya que se demandará mayor producción de los productos naturales y de insumos, esto a la vez aumentará el empleo.

Sin embargo, lamentó que los laboratorios artesanales todavía continúan trabajando con equipos técnicos rústicos y manuales a falta de recursos económicos.

Finalmente, pidió a las entidades financieras flexibilizar los requisitos y las condiciones exigidas para adquirir un crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario