viernes, 5 de julio de 2013

Comunarios del lago Titicaca atendidos en Barco Hospital

Las comunidades Taquiri, Paco (Suriqui), Pariti, Sicuya, Tirasaca y Anapi, aledaños al Lago Titicaca, son atendidas en el Barco Hospital de la Armada Boliviana, luego que el 2 de julio esa unidad empezó la campaña de acción cívica denominada “Solidario”.

La principal actividad del personal naval será la atención médica odontológica de forma gratuita, por parte del personal de la Armada Boliviana, especializada en medicina, a los comunarios de las islas próximas al lago más alto del mundo.

A lo largo de los 43 años, el Barco Hospital viene demostrando que la Armada Boliviana no solo dirige su esfuerzo al control de los espejos de agua, sino que además brinda atención médica y social a la población, contribuyendo de esta manera a la política del “vivir bien”, llevando salud a quienes más lo necesitan.

En el marco de la XII Reunión Bilateral de Comandos Fronterizos, la Armada Boliviana mediante el Cuarto Distrito Naval “Titicaca” y la Marina de Guerra del Perú a través de la Tercera Zona Naval, dieron inicio a la campaña de asistencia sanitaria y ayuda a las poblaciones ribereñas, a bordo del Barco Hospital “Julián Apaza”; Emblemática Unidad de Superficie que viene prestando importante servicio social desde 1972.

La Base Naval “Titicaca”, unidad dependiente de la Armada Boliviana, ubicada en la localidad de Tiquina del departamento de La Paz, el pasado 2 de julio, fue escenario del zarpe del Barco Hospital BH-01 “Julián Apaza”, dando inicio a la campaña de acción cívica denominada “Solidario”.

Durante el acto central, el contralmirante Gonzalo Alcón Aliaga, comandante general Accidental de la Armada Boliviana, manifestó que “las Fuerzas Armadas están para trabajar con su pueblo y ayudar a su pueblo, atendiendo las diversas necesidades que puedan existir”.

Asimismo, agregó que del 2 al 6 de julio, se llevará a cabo esta campaña de salud y de acción cívica con el objetivo de llegar a esas poblaciones “desatendidas, tal vez excluidas, no favorecidas. También materializar esa unión de dos Instituciones como la Marina de Guerra del Perú y la Armada Boliviana”, añadió.

La embajadora del Perú, Silvia Elena Alfaro Espinosa, dijo que esta actividad es “un esfuerzo binacional, y se tiene previsto apoyar al menos a 6.000 pobladores en el lago Titicaca que necesitan de atención constante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario