lunes, 12 de agosto de 2013

INTI y B|Braun patrocinan el V Curso sobre Diálisis y Transplante Renal

Con la finalidad de actualizar los conocimientos de los médicos y especialmente brindar las pautas para la prevención de las enfermedades que afectan al riñón, por quinto año consecutivo, Droguería INTI S.A. y su Línea Médica B.Braun auspician el V Curso Internacional de Nefrología, Diálisis y Transplante Renal que se realizará en la ciudad de Sucre.
El evento - que se desarrollará los días 14 al 16 de agosto en instalaciones del Teatro Gran Mariscal- está organizado por la Sociedad Boliviana de Nefrología filial Sucre y el Instituto de Nefrología de la ciudad de La Paz.
El doctor Raúl Plata, director del Instituto de Nefrología de La Paz y director del V Curso Internacional, señala que este evento cumple con el objetivo de apoyar al desarrollo de la especialidad de la nefrología en Bolivia, a partir del diseño curricular destinado, principalmente, a la actualización de los nefrólogos, médicos generales que trabajan en áreas urbano-marginales y rurales, así como de médicos familiares, internistas, residentes, estudiantes de medicina y, en esta oportunidad, también a licenciadas en enfermería.
El curso contará con la participación de destacados médicos bolivianos especialistas en Nefrología así como de expertos internacionales provenientes de cinco países de Latinoamérica y Europa, entre ellos Walter Douthat y Pablo Mossari de Argentina y Néstor Shor de Brasil. INTI y B.Braun harán posible la llegada de los doctores Norberto Perico de Italia, Francisco Santa Cruz de Paraguay, Lombardi Raúl de Uruguay y Juan Carlos Fernández, Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión.
De manera permanente y como parte de su política institucional, INTI y B.Braun respaldan todas aquellas actividades tales como seminarios, cursos y jornadas en los cuales médicos bolivianos y extranjeros intercambian y actualizan sus conocimientos para que puedan brindar la mejor atención médica a sus pacientes. El curso de actualización pondrá especial énfasis en temas de actualización en Nefrología Clínica, Trasplante y Enfermería.
Datos del Ministerio de Salud dan cuenta de que en Bolivia cerca de 600 personas mueren cada año por problemas renales y que son más de 2000 los enfermos que reciben tratamiento de diálisis en los hospitales públicos del país.

Mas info en

No hay comentarios:

Publicar un comentario