viernes, 13 de septiembre de 2013

Lanzan campaña en pro de niños con cáncer

- Instituciones aliadas buscan recaudar $us 30.000 para adquirir una campana de flujo laminar para la unidad de Oncohematología del Hospital del Niño de La Paz.


Una alianza entre organizaciones de voluntarios busca reunir $us 30.000 para adquirir una campana de flujo laminar para la unidad de Oncohematología del Hospital del Niño de La Paz. El equipo permitirá una atención más efectiva de los tratamientos de quimioterapia al que son sometidos los menores.

Aunque no existen datos oficiales, especialistas en salud estiman que cada año se registran 1.250 nuevos casos de niños con cáncer, es decir, 125 niños por cada millón de habitantes se enferman con algún tipo de cáncer. En el hospital del Niño de La Paz, los casos más comunes son las leucemias, enfermedad que ataca a las células de la sangre.

La alarmante cifra pone en evidencia que las necesidades sobre todo en materia de equipamiento en los hospitales públicos son cada vez mayores y, para coadyuvar, específicamente al fortalecimiento de la unidad de Oncohematología del Hospital del Niño es que el Rotary Club San Jorge, la Asociación de Voluntarios contra el Cáncer Infantil y la revista Mis Quince lanzaron la cruzada “La campaña por la vida es la campana de la esperanza” para recaudar fondos y adquirir una campana de flujo laminar.

Este equipo es una unidad capaz de esterilizar y purificar el ambiente donde médicos y enfermeras manipulan y preparan medicamentos que suministran a los pacientes, maximizando los tratamientos y a la vez reduciendo los niveles de exposición de los profesionales en salud.

“El personal del hospital está realizando un gran esfuerzo para ayudar a los niños, por ello queremos colaborar a la institución con este equipo, que tiene una incidencia específica en el tratamiento quimioterápico”, manifestó la presidenta de la asociación, Carola Torres.

El costo del equipo es de $us 30.000, monto que cubre los gastos de la campana, su instalación y la adquisición de vestimenta especial que deben utilizar los médicos y las enfermeras para manipularla; por ello, las organizaciones de voluntarios que lanzaron la cruzada apelan a empresas y a la población a que se solidaricen y realicen sus aportes.

La presidenta de Rotary Club San Jorge, Ana Rosa Gonzales, expresó que la institución está “comprometida con el servicio a los demás, por ello uniremos las fuerzas de nuestros integrantes para hacer de esta campaña un éxito”.

Las donaciones pueden efectuarse a través de las líneas telefónicas 2795993, 72065683 y 70617673, a través de las cuales voluntarios de Rotary acudirán a oficinas y hogares a recoger el dinero o lo recibirán en dos oficinas, en las zonas de Sopocachi y Calacoto.

Una gala solidaria

Entre tanto la Revista Mis Quince, se unió a la labor de recaudación con la organización de una fiesta. La gala anual reunió el pasado 12 de septiembre a quinceañeras que no tuvieron la posibilidad de celebrar su paso de niña a mujer.

“La gala se vistió de solidaridad, porque además de haberles hecho pasar un momento inolvidable, lo recaudado irá a la campaña para la adquisición de la campana de flujo laminar que permitirá una mejor atención a los niños enfermos con cáncer y que son atendidos en el Hospital del Niño”, dijo su directora Paula Gómez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario