lunes, 30 de septiembre de 2013

UMSA: De 10 niños con leucemia 7 logran curarse

Del 100% de los niños que enferman con cáncer, el 70% es con leucemia o enfermedad de la sangre y de 10 niños detectados con esta enfermedad 7 logran curarse si son detectados a tiempo, además, un estudio del laboratorio de alta tecnología de la Unidad de Biología Celular de la Facultad de Medicina Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) devela que los más vulnerables son los varones.

La leucemia es el cáncer en la sangre, se manifiesta con decaimiento, falta de fuerzas, mareos, náuseas, disminución de peso, fiebre, sudoración nocturna, dolores articulares, palidez de la piel, aumento de tamaño de los ganglios linfáticos, hemorragias frecuentes, entre las principales.

El responsable e investigador de la UMSA, Ricardo Amaru, indicó que existe una diferencia entre niños y adultos dado que los menores de edad tienen más posibilidades de sanar.

“En los niños es diferente la leucemia en relación a los adultos. En los niños de 10 leucemias linfoblásticas agudas 7 a 8 se curan; mientras que en los adultos es más dificultoso porque solamente se curan la mitad. Lo bueno es que es una enfermedad curable”, dijo.

El experto dijo que existen cerca de 100 tipos de leucemia, pero la más frecuente en niños linfoblástica y en los adultos está la leucemia mieloide crónica.

Los expertos señalan que la palabra leucemia significa “sangre blanca” debido a la alta cantidad de glóbulos blancos que la mayoría de los pacientes de leucemia tienen antes del tratamiento; sin embargo no se tienen las causas específicas, solo indican que pueden ser genéticos, inmunodeficiencias y por factores ambientales.

Un estudio de la UMSA sobre epidemiología de las leucemias en Bolivia, realizado a 1473 pacientes entre los años 1999 hasta mayo de 2012 indica que la distribución de pacientes con leucemia según grupo etario y sexo existen 421 (29%) fueron niñas y 475 (32) son niños. Mientras que en los adultos se detectaron 671 (46%) mujeres con leucemia y 802 (54%) varones.

TIPOS DE LEUCEMIA

LEUCEMIA LINFOBLÁSTICA AGUDA (LLA) PEDIÁTRICA

Las leucemias linfoblásticas agudas pediátricas presentan mayor incidencia en los primeros 5 años de vida correspondiendo al 39% de total, por lo que significa que es más frecuente en niños.

LEUCEMIA MIELOBLÁSTICA AGUDA (LMA) PEDIÁTRICA

Las leucemias mieloblásticas agudas pediátricas presentan mayor incidencia en el grupo etario comprendido entre las edades de 6 a 10 años correspondiendo al 30% del total. Tiene la misma frecuencia en ambos sexos (50% cada género), y el subtipo de esta leucemia es el más frecuenta correspondiendo al 40% de todas estas.

La leucemia mieloide constituye el 19% de las leucemias pediátricas y la diferencia de las características de presentación de acuerdo a edad y diagnóstico.

LEUCEMIA LINFOBLÁSTICA AGUDA DE ADULTOS

Las leucemias linfoblásticas agudas de los adultos presentan mayor incidencia en el grupo etario comprendido de 19 a 30 años correspondiendo al 38% del total. Es más frecuente en varones.

LEUCEMIA MIELOBLÁSTICA AGUDA EN ADULTOS

Se presentan mayor incidencia en las edades de 19 a 30 años, es más frecuente en el sexo masculino lo que significa un total del 53%.

LEUCEMIA MIELOIDE CRÓNICA

La leucemia mieloide crónica presenta mayor incidencia en el grupo etario comprendido entre las edades de 31 a 50 años, es más frecuente en varones correspondiendo el 66%. El grupo de pacientes diagnosticados fue aumentando paulatinamente por año.

LEUCEMIA LINFOCÍTICA CRÓNICA

Se presenta en tres las edades de 61 a 80 años correspondiendo al 65% del total, con más frecuencia en los varones lo que significa el 90%.

1 comentario:

  1. CÓMO ME CURÉ DE VIRUS DE HERPES.

    Hola a todos, estoy aquí para dar mi testimonio sobre un herbolario llamado Dr. imoloa. Fui infectado con el virus del herpes simple 2 en 2013, fui a muchos hospitales para curarme pero no había solución, así que estaba pensando en cómo puedo encontrar una solución para que mi cuerpo pueda estar bien. un día estaba en el lado de la piscina navegando y pensando en dónde puedo encontrar una solución. Visito muchos sitios web donde vi tantos testimonios sobre el Dr. Imoloa sobre cómo los curó. No lo creía pero decidí intentarlo, lo contacté y él me preparó el herpes que recibí a través del servicio de mensajería de DHL. Lo tomé durante dos semanas después, luego me indicó que fuera a hacerme un chequeo, después de la prueba me confirmaron que tenía herpes negativo. Soy tan libre y feliz. por lo tanto, si tiene un problema o está infectado con alguna enfermedad, comuníquese con él por correo electrónico drimolaherbalmademedicine@gmail.com. o / whatssapp - + 2347081986098.
    Este testimonio sirve como una expresión de mi gratitud. él también tiene
    cura a base de hierbas para, FIEBRE, DOLOR CORPORAL, DIARREA, ÚLCERA BOCA, FATIGA DE CÁNCER DE BOCA, ACOLES MUSCULARES, LUPUS, CÁNCER DE PIEL, CÁNCER DE PENE, CÁNCER DE MAMA, CÁNCER PANCREÁTICO, ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA, CÁNCER DE VAGINAL, CÁNCER DE VAGINAL, CÁNCER DE VAGINAL ENFERMEDADES DE POLIO, ENFERMEDAD DE PARKINSON, ENFERMEDAD DE ALZHEIMER, ENFERMEDAD DE BULIMIA, ENFERMEDAD CONJUNTA INFLAMATORIA FIBROSIS CÍSTICA, ESQUIZOFRENIA, ÚLCERA CORNEAL, EPILEPSIA, ESPECTRO DE ALCOHOL FETAL, LICEN PLANUS, CÁCEDAS, TES, CÁCEDAS, CÁCEDAS, CÁCEDAS DE HIERBAS / SIDA, ENFERMEDAD RESPIRATORIA CRÓNICA, ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR, NEOPLASMAS, TRASTORNO MENTAL Y DE COMPORTAMIENTO, CLAMIDIA, ZIRIA VIRUS, EMISIS, TUBERCULOSIS BAJO SPERM COUNT, ENZYMA, SECO TOS, ARTHRI. ERECCIÓN, AMPLIACIÓN DEL PENE. Y ASÍ.

    ResponderEliminar