jueves, 24 de octubre de 2013

Alternativas para atacar la migraña


Generalmente, las crisis surgen a un solo lado de la cabeza. La persona siente latidos de corazón y pulsaciones dolorosas. La frecuencia de éstas varía de una persona a otra y suelen durar entre 4 y 72 horas. Algunos individuos padecen este mal varias veces por semana, mientras que en otros, aparece un par de veces por año. Los síntomas de la migraña consisten en nauseas, vómitos y es agravada por el esfuerzo físico, el ruido y la luz.

Esta enfermedad se inicia durante la niñez o adolescencia, llega a su máxima fuerza entre los 30 y 40 años de edad y luego, se atenúa. En los días u horas que preceden la migraña, algunas personas pueden presentar síntomas específicos como ser una sed inhabitual, somnolencia, irritabilidad o depresión, sentimiento de exaltación, entre otros. Asimismo, algunos individuos sienten sensaciones extrañas llamadas aura, las cuales aparecen progresivamente entre 5 y 20 minutos antes de la crisis y dura generalmente menos de una hora. Estas sensaciones pueden ser trastornos de la visión, picazones en los brazos, piernas o rostro y dificultades al hablar.

¿Sabías qué?

Dolores crónicos a raíz de los medicamentos



Estas cefaleas aparecen bajo la forma de dolores crónicos o frecuentes. Surgen a diario, provocando la toma de analgésicos cotidianamente en la persona padeciendo de este mal. Cuando el efecto del remedio disminuye, el dolor de cabeza vuelve a aparecer, lo que conlleva a un consumo más importante de medicamentos. Aumentando la cantidad de remedios, la persona se encuentra atrapada en un ciclo de dolor. Para eliminar estas cefaleas, es primordial interrumpir la toma de medicamentos, ya que pueden ser el origen de los dolores.

6 remedios para aliviar la molestia

HIERBABUENA

Su aceite esencial es frecuentemente utilizado para reducir los dolores de cabeza. En prevención, se consume combinado con el aceite esencial de limón. Para actuar directamente sobre el dolor, puede ser asociada con aceite de lavanda. En los dos casos, mezcla 2 gotas de cada aceite esencial con una cuchara de aceite de oliva. Masajea tus sienes y nuca con esta preparación.

APRETAR

Coloca una chalina sobre tu cabeza, a la altura de tu frente, apretando hasta sentir una presión. Cuando se disminuye el aporte de sangre al cuero cabelludo, el dolor causado por la dilatación de los vasos sanguíneos se reduce. También puedes empapar tu chalina con vinagre antes de aplicarlo sobre tu cabeza, ya que consiste en un remedio popular para luchar contra la migraña.

PIES

Baña estos en agua caliente, ya que el calor atrae la sangre hasta los pies, atenuando la presión que se ejerce sobre la cabeza. Si tu dolor es muy fuerte, coloca un poco de mostaza en polvo en el agua.

JENGIBRE

Es un antiinflamatorio natural, tradicionalmente utilizado para aliviar el dolor de cabeza. Muele una cantidad de este condimento, colócalo en un vaso de agua e ingiere esta preparación. Si prefieres, vierte un poco de té de jengibre en una tasa de agua hervida, deja enfriar y bebe. Además de reducir el dolor, alivia también las náuseas.

CAFEÍNA

Es recomendable tomar una taza de café, ya que la cafeína estrecha los vasos sanguíneos dilatados, lo que permite aliviar el dolor. Sin embargo, si estás acostumbrado a beber una gran cantidad de café a diario, ignora este tratamiento, ya que podrías sufrir de síntomas de destete, los cuales pueden provocar también dolores de cabeza.

HIELO

Es un remedio antiguo de la abuela, pero que funciona sobre todas las migrañas, menos la que es causada por el frío. Aplica sobre tu frente una toalla con hielo o un paño húmedo. El frío provoca una vasoconstricción, es decir que estrecha los vasos sanguíneos del cráneo, los cuales se dilatan durante una crisis de migraña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario