jueves, 7 de noviembre de 2013

Cuando el útero nos habla Quistes, inflamaciones o infertilidad pueden ser problemas no resueltos.



Existen algunas enfermedades en las mujeres cuya raíz puede ser emocional y sus síntomas se manifiestan en el útero. La terapeuta alternativa Fernanda Peñarrieta afirma que en el útero se guarda la memoria de los ancestros y situaciones del pasado, tanto felices como no resueltas.

“Las mujeres no siempre aceptamos la feminidad y muchas nos vamos desvinculando de ella. Ese bloqueo se puede traducir en dolores menstruales, quistes, inflamaciones o enfermedades aún más graves”, indica Peñarrieta. “Cuando surge una molestia o dolor, las mujeres deberíamos reflexionar sobre lo que nos está queriendo decir el útero y qué se esconde detrás del síntoma”.

Entre los casos que la terapeuta ha seguido, encontró mujeres que sufrían de infertilidad y que, más allá de lo biológico, encerraban traumas no superados con la madre. “Se trata de mujeres que asumen que, en su historia familiar, la maternidad las ha tornado débiles y vulnerables y se niegan a embarazarse por ello”.

A fin de tratar estos problemas, se propone el uso de terapias holísticas (basadas en el poder natural del organismo para curarse) y así sanar los dolores del alma que se manifiestan en el cuerpo físico.

“En las sesiones se identifican los problemas concretos de la persona que se está tratando y se halla una serie de elementos que van desde abusos sexuales o abortos de ellas o de sus ancestros”, explica Peñarrieta.

Según el lado en el que se manifieste el dolor, ya sea en el ovario izquierdo o el derecho, se puede identificar la raíz de este mal. “El lado derecho está asociado con los hombres, problemas con el padre, con la pareja o desamor. El izquierdo refleja algún conflicto con la madre”.

Las relaciones de pareja no fructíferas y las frustraciones también pueden manifestarse en el órgano. “El enojo con los varones por malas relaciones, personajes violentos en la familia o abortos son algunos factores que repercutirán en menstruaciones dolorosas o quistes”.

Peñarrieta atendió casos ligados al aborto. “Se trata de la muerte de un amor. No se quiere saber nada de la persona con la que se engendra y ese sufrimiento por el que pasa una mujer se queda en un lugar del útero y se manifiesta en quistes”, explica.

Según la terapeuta, otros males también pueden manifestarse y empeorar si no se tratan a tiempo, como inflamaciones o cáncer cervical. “El alma y el cuerpo están conectados y no hay que desvincularlos”.

Menstruación

Los cólicos menstruales pueden estar ligados a un rechazo de la energía femenina y de la propia feminidad. Dependiendo del lado en el que se localice el dolor, se trabajan los problemas emocionales para que las menstruaciones ya no sean dolorosas.

Quistes

Los quistes en lo ovarios pueden originarse durante el ciclo menstrual, pero lo emocional también puede repercutir. La terapeuta Fernanda Peñarrieta explica que los abortos y el luto interno puede manifestarse en estas formaciones que generan dolor.

La técnica

La terapia se basa en el diálogo con la mujer que describe sus dolores y habla de sus sentimientos. La experta ayuda interpretando, cuestionando y aplicando diferentes disciplinas holísticas, según cada caso, como el reiki, la transmisión de energías y otros.

Fuente: Fernanda Peñarrieta, terapeuta en sala mandala -essentia, teléfono 70219501

No hay comentarios:

Publicar un comentario