viernes, 15 de noviembre de 2013

Cuidados extras frente al Parkinson

Hablar del Parkinson en casa es un tema delicado, pero que merece atención y mucha responsabilidad, pues hay que darle calidad de vida a la persona que lo padece. Sentirse útil y que en la casa es una persona importante son los pilares para que ese individuo evite caer en la depresión, que es enemiga de esta enfermedad. Para el neurólogo Mario Camargo, el Parkinson presenta diferentes formas clínicas. "No todos son iguales, existe el Parkinson causado por la medicación, otra por alteraciones del cerebro y por la misma enfermedad. Este mal se caracteriza por la por disminución de los automatismos, que quiere decir menos balance en los brazos y parpadeos, disminuye también la producción de saliva y adquieren la hipertonía que es decir quedan más rígidos y por último aparece el temblor", señaló el profesional. A manera de apoyarlos el especialista brinda algunas recomendaciones.

Consejos

Cuidados. El especialista explicó que es importante que durante el tratamiento, además de los medicamentos que deben tomarse a horario, la persona realice actividad física y un oficio que le permita sentirse útil.

Gimnasia. Sí o sí la persona debe realizar un mínimo de 30 minutos de actividad física acorde a su estado físico todos los días. El instructor físico, Fernando Campos, señaló que hay rutinas livianas que permiten que las personas adquieran el hábito por los ejercicios. "Caminatas y algunos ejercicios para piernas y brazos es suficiente", acotó el atleta.

Alimentación. No se debe mezclar las proteinas con los medicamentos. Si toma tranquilizantes para dormir debe hacerlo, la calidad del sueño no se negocia.

Depresión. Sentirse amado, querido y que aún puede hacer algo por sí mismo, ayuda a estos pacientes.

Antecedentes. La patología recibe su nombre por el médico británico James Parkinson, quien la describió por primera vez en 1817.

No hay comentarios:

Publicar un comentario