viernes, 15 de noviembre de 2013

Ejercicios para dar batalla a la artrosis en los 40

Para las personas de la tercera edad que sufren de artrosis, los especialistas recomiendan llevar una dieta sana y equilibrada, realizar ejercicio físico moderado (acorde con la edad y el estado físico de la persona) y evitar la obesidad. También es necesario limitar los esfuerzos físicos intensos, tales como cargar objetos pesados o desempeñar actividades laborales que exijan un esfuerzo físico intenso.

Los deportes de contacto, como el fútbol o el rugby, no se recomiendan a aquellas personas con artrosis. Estas prácticas deportivas son, frecuentemente, uno de los factores que desencadenan la enfermedad. De hecho, muchos futbolistas padecen artrosis de rodilla debido a que sufren daños en una articulación de la rodilla, el menisco.

En caso de padecer el mal, se deben evitar los movimientos que producen dolor, ya sea utilizando preferentemente otras articulaciones. Sin embargo, esto no quiere decir que se deba tender a la situación de inmovilidad. Hacer ejercicio con las articulaciones enfermas es fundamental para fortalecer los músculos

No hay comentarios:

Publicar un comentario