miércoles, 27 de noviembre de 2013

¿El estómago hace ruido por hambre?

Es muy probable que más de una vez los rugidos de su estómago le jugaron una mala pasada. Pues en plena reunión o cuando conversaba con alguien, el estómago emitió sonidos provocando que uno sienta una pequeña sensación de vergüenza, a pesar de que es algo inevitable e independiente de la voluntad.

Cuando llevamos más tiempo sin comer del que deberíamos y nuestro estómago está vacío, comienza una cascada de reacciones químicas en el cuerpo que provocan respuestas fisiológicas que indican que es necesario comer.

Así, se liberan hormonas encargadas de despertar la sensación de hambre, estimulando impulsos nerviosos que envían una señal al cerebro.

Éste lo primero que hará será enviar la orden de “limpiar” los intestinos, asimilando los últimos restos de comida que puedan quedar.

Para esto, se activan y se contraen los músculos del intestino, aumentando los movimientos peristálticos y provocando ruidos que son muy audibles en el exterior, ya que al estar vacío el tracto digestivo, el sonido se propaga mucho mejor.

Con datos de Ojo científico

No hay comentarios:

Publicar un comentario