domingo, 17 de noviembre de 2013

Tips para no quedarse seca

La mujer con el paso de los años experimenta diversos cambios, más aún pasando los 40 años, cuando existe la reducción de hormonas de estrógenos, causando algunos trastornos que afectan la vida sexual, tales como la sequedad vaginal.
La ginecóloga, Elcy Roca Herrera, señaló que debido a los cambios hormonales que padece la mujer se llega a reducir la lubricación vaginal, razón por la que se produce la sequedad, trayendo algunas complicaciones como irritación e inflamación. La especialista brinda algunos consejos para prevenir está enfermedad.

Causas de la sequedad. En muchos casos esta enfermedad se presenta a raíz de una infección vaginal, o puede estar provocadas por el uso de productos de higiene íntima inadecuados, que generan irritación o descontrol del PH (potencial de Hidrógeno), además de la menopausia, el postparto y el estrés. "Este es un problema de salud del que no siempre resulta fácil hablar, pese a que se puede tratar y sobre todo evitar", aseveró, Roca.

Consejos para evitarla. Para prevenir, se debe tomar en cuenta algunos consejos. Si la mujer lleva tomando píldoras o cualquier otro anticonceptivo hormonal por mucho tiempo, lo mejor será cambiar de marca, previa consulta con un especialista, por que este pude ser uno de los causantes para que se de prematuramente la sequedad. Al entrar a la menopausia es aconsejable consultar al médico acerca de la conveniencia de utilizar un lubricante hormonal.

Salud intima. Los problemas de salud íntima en la mujer, son más comunes y no solo por cuestión de higiene o edad. La sequedad vaginal puede prevenirse utilizando ropa interior de algodón, puesto que absorbe la humedad. Ducharse diariamente y utilizar jabones neutros, ayudará a evitar este problema. Sin embargo hay que evitar utilizar toallas perfumadas o desodorantes, por que pueden alterar la flora vaginal, señaló la ginecóloga, Roxana León.

Hábitos. La sequedad también se puede evitar bebiendo abundante agua, lo cual facilitará la producción de secreciones, entre ellas la lubricación y mejora el estado de la piel. Además no debe aguantarse las ganas de ir al baño a orinar, pues de esa manera constantemente se limpia la vejiga urinaria y se previene la presencia de gérmenes que conduzcan a infecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario