martes, 31 de diciembre de 2013

Alimentos para desintoxicarse

Para muchas personas las fiestas de fin de año implican ingerir grandes cantidades de comida condimentadas y varias copas de alcohol, lo que puede provocar estragos en el organismo y en consecuencia fallas en su funcionamiento. Por ello la nutricionista Iris Suárez, señaló que el consumo de alimentos como el limón, arándanos, melón, piña, manzana verde, sandía, palta, zanahorias, berro, apio, ajos, entre otros, ayudará al organismo a eliminar las toxinas y la grasa acumulada durante los días festivos.

Hojas verdes. Las hojas verdes por ser diuréticos naturales y tener una elevada cantidad de antioxidantes, son muy valiosas para depurar al cuerpo de toxinas y radicales libres del oxígeno. Entre ellas: berro, apio, lechugas y espinacas.

Limón. Este cítrico contiene un fuerte poder antioxidante y colabora con la digestión, además es un hidratante natural. Unas gotas de limón a un vaso de agua es suficiente para desintoxicar al cuerpo.

Fruta fresca. Si consume una pieza de fruta fresca se recibe vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes. Este tipo de alimentos no solo estimula el funcionamiento del tracto digestivo, sino que protege las estructuras de todo el cuerpo con sus micronutrientes esenciales.

Repollo. Esta verdura colabora con la acción de las enzimas hepáticas, que favorecen la desintoxicación y además posee gran cantidad de fibra y compuestos sulfurados protectores del organismo.

Remolacha. Esta verdura contiene valiosos antioxidantes y estimulan la digestión así como el funcionamiento del hígado y vesícula biliar.

Ajo. Sus compuestos no solo actúan contra los radicales libres, sino que son antiinflamatorios, digestivos y vasodilatadores.

Té verde. Sus flavonoides antioxidantes también favorecen la actividad hepática y por ende, ayudan en la desintoxicación.

Agua. Se debe ingerir como mínimo dos litros de agua diaria, así ayudará al organismo a que tenga mejor funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario