jueves, 5 de diciembre de 2013

Síntomas y cuidados para los resfriados

El resfriado o resfriado común es el resultado del contacto con un virus. Este virus produce unos síntomas que afectan a la nariz, produciendo un aumento de secreción nasal en forma de mucosidad.

A parte de la secreción nasal puede aparecer la sequedad de garganta con dolor e inflamación, estornudos, febrícula, tos, dolor muscular, dolor de cabeza, sensación de ahogo (si la mucosidad es abundante y de difícil eliminación).

El virus de la gripe inicialmente se une a las células de la mucosa de las vías respiratorias superiores (células secretoras de mucosidad, células ciliadas y células epiteliales) y las destruye. Estos síntomas aparecen a partir de las 48 horas de producirse el contagio. Para prevenir resfriados: Los extractos de própolis son algunos de los remedios más eficaces para prevenir resfriados y la mayoría de procesos infecciosos. Plantas como el Tomillo y el Orégano también pueden ser de gran ayuda. La jalea real también es de los remedios naturales más "agradecidos" como preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario