lunes, 27 de enero de 2014

Evite la sinusitis

Si sientes congestión de senos nasales, secreción mucopurulenta, cansancio, dolor de cabeza y ojos y hasta fiebre, no te confíes que sea solo un resfriado porque podría ser más serio y tratarse de una infección de senos llamada rinosinusitis o sinusitis que para tratar y evitar esta enfermedad, el médico Roberto Soza Gonzales señala los consejos apropiados.

Causas del malestar. Cuando se tiene sinusitis es por inflamación de los senos paranasales a raíz de alguna infección. Esta normalmente se desarrolla a partir de un resfriado o inflamación de garganta, además de alergias. Por esta razón, para prevenir resfríos, el especialista recomienda seguir una vida saludable.

Síntomas comunes. Lo más frecuente que puede sentir alguien con sinusitis es: dolores de cabeza usualmente por las mañanas, dolor de ojos y nariz enrojecida, bajo nivel de energía, sensación de rostro inflamado, ojos llorosos, falta del olfato, fiebre y secreción de la nariz. "Si el fluido de la nariz es amarillo-verdoso es seguro que es sinusitis", indicó Soza Gonzales.

Factores de riesgos. La sinusitis no escoge edades, da a niños y a grandes y los factores que pueden afectar el riesgo de la infección de los senos son: nadar en piscinas o aguas contaminadas porque los senos se exponen a las bacterias, fumar o estar en ambientes con humo de tabaco de otros espesa el tejido de la nariz, retarda el flujo de moco y permite que las bacterias crezcan.

Prevención. Para tener una vida sana sin resfriados, la nutricionista Natalia Melgar recomienda tomar bastante agua y consumir vitaminas C. Algunas de las frutas ricas en esta vitaminas son las ciruelas, acerolas, guayaba, limón, naranja, mandarina, toronja, lima, pomelo, kiwi, caqui, fresa, papaya, melón, entre otros alimentos: el pimentón, brócoli, zanahoria, etc.

Tratamientos. El especialista recomienda acudir al médico para diagnosticar al paciente porque hay posibilidades que sea ocasionado por alergias. Aunque el especialista indicó que los médicos no recomiendan tomar antibióticos a no ser que haya fiebre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario