jueves, 16 de enero de 2014

¿Qué son los pólipos nasales?

Aveces las personas sienten que les falta aire o son propensos a tener alergias. Sin embargo, muchos no le dan el debido cuidado a estos males y además se automedican. Este tipo de descuidos pueden desencadenar en tumores benignos en las fosas nasales, denominado "pólipos nasales". Conozca cómo prevenir de manera sencilla esta enfermedad y no llegar al caso extremo de una cirugía.

Diagnóstico. Según el médico general, Jorge Piérola, las personas más propensas a padecer pólipos nasales, tienden a estornudan bastante, porque se les obstruye las fosas nasales y en caso extremo presentan sangrado. Asimismo, los pólipos tienen una forma redonda, medio blanquecinos o rosados.

Causas. El médico del Centro NEOMEDIC, indicó que las causas que provocan pólipos nasales, pueden ser por dos tipos de factores internos y externos.

Interno. Dentro de este parámetro la enfermedad puede ser hereditaria. Una predisposición a causa de tener padres, hermanos y tíos que presentan este tipo de problemas.

Externo. Las bacterias y virus que empiezan a provocar alergias, además de enfermedades como rinitis y sinusitis, son afecciones que al no tener un cuidado especial pude llevar a un proceso crónico que desencadene en pólipo nasal.

Daños: Los principales daños que puede inducir esta enfermedad, es la obstrucción respiratoria, hasta sangrado en las fosas nasales, disminución o anulación del sentido del olfato, además de voz nasalizada o de congestión nasal permanente, indicó Piérola.

Tratamiento. Según el galeno todo pólipo se debe extirpar mediante cirugía. Sin embargo, existen alternativas naturales como la inhalación de vapor de eucalipto con la manzanilla que tiene propiedades desinflamatorias , pero se debe cubrir los ojos para no dañarlos. Esta terapia no debe extenderse de los 5 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario