jueves, 30 de enero de 2014

Vacaciones Disfruta de tu estadía y previene algunos problemas de salud

Las vacaciones consisten en un momento de descanso y relajación con el objetivo de cambiar la rutina del trabajo y llenarse de energía. Para poder aprovecharlas al máximo sin tener disgustos con nuestra salud, se deben tomar algunas precauciones.

En primer lugar, es primordial protegerse del sol y evitar coger un golpe de calor. Éste surge luego de una exposición de larga duración a una temperatura elevada. Afecta particularmente a los niños y a las personas mayores. Sus síntomas consisten en fiebre, piel hirviendo, desecación de la lengua, calambres, nauseas, vómitos, diarrea y pérdida del conocimiento. Para prevenirlos, es importante beber abundante agua, privilegiar los lugares con sombra y utilizar un ventilador. Si es necesario, se puede recurrir a la aplicación de compresas frescas.

En segundo lugar, es imperativo disminuir las fuentes de estrés. De hecho, las vacaciones sirven para disfrutarlas. Por lo tanto, hay que aprovechar para reír, jugar y hacer actividades diferentes. Si la ansiedad persiste a pesar de eso, se pueden realizar ejercicios de relajación o yoga. En estos casos, infórmate para ver si no se efectúan estas actividades en tu lugar de vacación, lo que te permitirá conocer nuevas personas, además de sentirte mejor.

Finalmente, debes tener un botiquín completo en casos de accidentes. Éste debe adecuarse a tu destino y a las actividades previstas, lo que permitirá prevenir y curar los diversos problemas que tal vez enfrentarás durante tus vacaciones. El botiquín debe imperativamente contener vendas estériles, las cuales son indispensables para proveer primeros auxilios, alcohol, desinfectante, pinza, compresas y guantes. Asimismo, debes pensar en llevar contigo analgésicos, antihistamínicos, medicamentos contra la náusea y la diarrea, protector solar y repelente para los insectos y mosquitos. No olvides tus remedios cotidianos, es decir, los que tomas habitualmente o a diario. También no dudes en pedir consejos a tu médico y farmacéutico, éstos pueden indicarte otros medicamentos en los cuales no habías pensado.

Con estas sugerencias, podrás disfrutar de tus vacaciones y recuerda que la mejor manera de aprovecharlas es prepararlas con tiempo, atención y ciertas precauciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario