miércoles, 19 de febrero de 2014

Algunos "vicios" si son buenos para tu salud

Existen malos hábitos que provocan daños en la salud, tales como fumar, tomar bebidas alcohólicas y dormir en exceso. Sin embargo, los buenos hábitos (buenos vicios) resultan beneficiosos para la mente y cuerpo.

Algunas prácticas que piensas nocivas podrían estar rindiendo beneficios para ti. A continuación siete hábitos que deberías realizar.

1. Terapia sexual
El sostener relaciones sexuales ayuda a la secreción de las hormonas de oxitocina y endorfinas, que dan una sensación de placer y satisfacción.

2. Un chocolatito al día
El cacao y el chocolate oscuro contiene antioxidantes que ayudan a mejorar el flujo sanguíneo. Como el chocolate también da una sensación de satisfacción, consumirlo ayuda a reducir la ansiedad y el estrés.

3. Noche de chic@s
Socializar con personas a las que nos unen vínculos amistosos ayuda a la salud cerebral, contraer menos resfriados y prolongar la vida.

4. Grasas saludables
Las grasas Omega-3, que se encuentran en pescados y nueces, ayudan a mantenerte saludable.

5. Café
El consumo moderado de café en personas de mediana edad ha sido asociado con disminuir las probabilidades de desarrollar Alzheimer. Trata de no excederte de dos tazas diarias, sino podrías estar muy activad@ y no lograr conciliar el sueño que tanto necesitas.

6. Tomar sol
El sol también es responsable de producir vitamina D en el cuerpo, que ayuda a combatir cáncer, enfermedades de los huesos y del corazón, entre otras. Por supuesto, es muy importante que te expongas al sol con protección.

7. Un vinito en la cena
Según especialistas, cinco onzas a la hora de la cena son las necesarias para obtener beneficios. Si consumes más podrías ver un alza en tu presión arterial y aumento de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario