domingo, 9 de febrero de 2014

Las infecciones urinarias son muy frecuentes en las mujeres y pueden causar lesiones irreversibles.

La infección urinaria es un problema que afecta a mujeres de todas las edades, muchos de estos casos son provocados por el contacto directo que se tiene con las baterías y microorganismos infecciosos, principalmente en los baños. La ginecóloga, Elcy Roca, señaló que este tipo de males pueden evitarse con ciertos cuidados e higiene. Para ello, Mauricio Raldes, propietario de Pifem, presenta un producto, que evita el contacto con los inodoros, que se denomina cono higiénico femenino.

¿Qué es el cono?. Pifem es una vía portátil desechable que permite a las mujeres orinar de pie. "De esta manera el contacto con el inodoro ya no será necesario", afirmó Raldes.

Fácil de usar. El primer paso se debe presionar el cono para que adopte la forma curva. El segundo paso es colocar la abertura principal contra su cuerpo sujetando el cono con ambas manos, luego la mujer debe inclinarse ligeramente hacia adelante y orinar de forma natural. Luego, se desecha el cono.

Beneficios. Además de evitar infecciones, el cono no necesitas posiciones incómodas. "Incluso, a las mujeres embrazadas les proporciona facilidad para desechar todo el líquido que consumen", apuntó Raldes.

El riesgo de no prevenir. Para la ginecóloga, existen dos clases de infecciones urinarias que se deben de tomar en cuenta antes de acudir a un baño público. La primera, la cistitis que afecta la zona del abdomen bajo y la pelvis, aumenta la frecuencia y urgencia de ir al baño, además que provoca dolor y a veces sangrado, pujo y tenesmo vesical, es decir, orinar a gotitas y con dolor. La segunda, pielonefritis que afecta a ambos riñones, esta infección se presenta con fiebre, decaimiento y dolor. “Es co mo una gripe, pero con el foco sintomático ubicado en el riñón”. Si bien la pielonefritis es más compleja que la cistitis (algunos casos requieren hospitalización), no siempre será una complicación de esta última. “A veces los gérmenes la provocan al subir directamente, porque tienen la capacidad de ascender por la orina y adherirse a las paredes del uréter”, aclaró Roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario