domingo, 22 de junio de 2014

Cómo evitar el aborto

Después de un embarazo no deseado se presentan una serie de problemas en la adolescencia, para contrarrestar estas dificultades se debe buscarse una solución, para que los padres y la familia no determinen como una salida, el aborto.

Una forma de prevenir el aborto, es evitar embarazos no deseados. El joven debe educarse e informarse para lograr cambiar de actitud y comportamiento hacia una sexualidad placentera sana y responsable.

En la educación para la sexualidad se consideran varios aspectos y de esa manera se previene la práctica de un aborto. Los adolescentes tienen que buscar información para conocer la utilidad de los anticonceptivos, los métodos que de acuerdo a sus necesidades se pueden utilizar.

La responsabilidad cuando se tiene pareja, tiene que ser compartida dentro de una buena comunicación y aplicar un comportamiento responsable cuando se ésta informando. Actualmente se tiene buena información en los centros de salud, para que los jóvenes sean orientados de manera adecuada y no cometan errores que a la larga les puede ocasionar muchos problemas, no solo en el aspecto social, sino también, emocional y de salud.

Dentro la comunicación que se tenga como pareja uno de los puntos importantes es conocer el ciclo fértil de la mujer, si se mejora esta comunicación entre hombres y mujeres, juntos lograrán ser comprensivos con sus responsabilidades.

El hombre tiene que estar comprometido con su comportamiento sexual y reproductivo, asumir su función social y familiar.

La educación e información que se tenga como pareja ayudará de sobremanera en la reducción de los embarazos no planificados, además de la mortalidad en las mujeres adolescentes.

Otro aspecto importante, es tomar en cuenta que la educación se debe iniciar en niños y niñas, adolescentes y jóvenes con el solo propósito de contribuir a retrasar embarazos y matrimonios a temprana edad.

Así mostraremos que todos tenemos una obligación moral frente a problemas de aborto, donde el actuar no solo sea de ataque, sino se dé una solución en bien del o los afectos, como pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario