jueves, 26 de junio de 2014

Depura tu organismo

El exceso de grasas, azúcares, aditivos… que consumimos más de lo que nos gustaría produce una acumulación de toxinas en nuestro organismo. Algunas de sus consecuencias son: sensación de pesadez e hinchazón, retención de líquidos, cansancio, dolores de cabeza, molestias y desarreglos estomacales… que se traducen en una piel apagada y sin vida.

Una buena forma de depurar nuestro organismo es seguir, durante 24 horas (no más), una dieta ligera, sobre todo a base de zumos y caldos. De esta manera, conseguiremos un efecto diurético que favorece la eliminación de los desechos y toxinas que se acumulan en el cuerpo. Otra de las ventajas de esta dieta es que las vitaminas y minerales que tomamos se asimilan mucho mejor, ya que su absorción no se verá dificultada por otros nutrientes. Por lo tanto, prepárate para cargarte de antioxidantes y aumentar las reservas de potasio (en caso de sentirte hinchado, te ayudará a eliminar líquidos).

Si decides realizar esta dieta, escoge un día en el que no tengas mucha actividad mental ni esfuerzo físico.

Para desayunar: una infusión digestiva (de manzanilla, hinojo, anís…) sin azúcar. El mero hecho de ingerir agua caliente ya proporciona confort digestivo y acelera la digestión.

A media mañana: un buen vaso de zumo de frutas, hortalizas o verduras a elegir (o una combinación de ellos), con tres cucharadas de cereales integrales (avena, por ejemplo).

Para comer: un caldo vegetal (con alcachofa, cebolla, apio y nabo, por su efecto diurético), un filete de pescado blanco al vapor y una infusión digestiva.

Para merendar: un vaso grande de zumo de frutas variadas.

Para cenar: un caldo vegetal, un filete de pescado blanco y una infusión digestiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario