jueves, 19 de junio de 2014

Elimine el dolor de las articulaciones

Muchas personas sufren dolor articular por enfermedades como la artritis, artrosis o el reuma, aunque también se produce por otros motivos y puede verse incrementado por factores como el clima húmedo o fríos por los que estamos pasando en la ciudad. En muchos casos, no resulta posible eliminar por completo estos dolores y no hay una curación posible, pero lo que sí se puede hacer, es llevar a cabo determinadas acciones que ayuden a reducir el dolor.

Aquí te damos los alimentos clave para poder disminuir estos terribles e incómodos dolores.

Frío o calor es lo ideal. Uno de los remedios caseros más eficaz a la hora de combatir el dolor de las articulaciones, es la aplicación de calor en la zona adolorida. Puedes usar una bolsa de agua caliente, una esterilla eléctrica o cataplasmas sobre la articulación en cuestión. Cabe destacar que en caso de que la articulación esté inflamada, deberá aplicarse frío en lugar de calor. Para ello, podemos usar bolsas de hielo o incluso algún alimento congelado, pero siempre cubriéndolo con un paño o toalla para que no esté en contacto directo con la piel.

Consume mucha piña. Uno de los alimentos que más pueden ayudar a reducir los dolores articulares es la piña fresca, ya que contiene una enzima llamada bromelina que reduce los procesos inflamatorios. Es importante tomar esta fruta fresca y no en lata, ya que al ser en conserva pierde sus propiedades.

Tome mucho de estos refrescos. La linaza es otro de los remedios naturales que puedes usar para combatir el dolor articular. Contiene altos contenidos en ácidos omega 3 que resultarán muy beneficiosos. Otro líquido escencial es el jugo de mora, se encuentra en los supermercados, que puede ayudar a aliviar el dolor en las articulaciones, gracias a sus propiedades antiinflamatorias naturales, utilizadas desde la antigüedad.

1. Té o pastillas de jengibre. Dos cápsulas diarias reducen el dolor de rodilla en pacientes con osteoartritis y mejoran esa articulación.

2. Consuma mucha vitamina. Tomar una pastilla de vitamina E diarias, reduce el dolor y la rigidez de la artritis reumatoide.

3. Deje de fumar. El tabaco no solo reduce la circulación, sino que aumenta el riesgo de dolores de espalda y articulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario