jueves, 26 de junio de 2014

Valiosos consejos alimenticios durante la convalecencia


Cuando una persona se enferma o acaba de pasar por una intervención quirúrgica, es común servirle alimentos fáciles de digerir como el arroz blanco, fideos o sopas. Sin embargo, no hay que olvidar consumir carnes a la plancha, pescado, huevos o productos lácteos, ya que permiten reforzar la musculatura después de haber permanecido un periodo largo acostado. Asimismo, es primordial ingerir alimentos ricos en hierro, los cuales permiten evitar los riesgos de anemia. Además, este mineral lucha contra la infección.

Por otro lado, todas las frutas y verduras, preferentemente crudas, deben tomar un lugar importante en la alimentación del convaleciente porque consisten en una fuente rica de vitaminas y minerales. Consume con prioridad vitamina C, ya que ayuda a combatir la infección y favorece la cicatrización. Asimismo, las frutas y verduras proveen una gran cantidad de fibras, las cuales son esenciales para tener un tránsito intestinal óptimo. Sin embargo, debes evitar ingerir en exceso pan y arroz completo, ya que pueden irritar el sistema digestivo. Otro consejo importante consiste en limitar el consumo de frituras, salsas, cremas y comida chatarra porque suelen provocar aflojamiento en personas convalecientes.

PORCIONES

COMIDA Y BEBIDA

A TOMAR EN CUENTA

Si el paciente no tiene hambre, se le debe dar comida en pequeñas cantidades, pero frecuentemente. Los primeros días, puede elegir los alimentos que prefiere consumir. Asimismo, es primordial que beba cada hora. Las mejores bebidas consisten en agua, zumo de fruta, leche de coco, sopas o caldo. No olvides que se debe preparar los alimentos y bebidas con mucha higiene para prevenir las infecciones de origen alimenticio. Toma en cuenta que las personas convalecientes necesitan varios días para que su sistema inmunitario se restablezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario