miércoles, 13 de agosto de 2014

HARÁN 5 SIMULACROS PARA PREVENIR LA LLEGADA DEL ÉBOLA

El personal portuario recibirá capacitación para afrontar la situación.

La posibilidad de expansión internacional del virus del ébola, que ataca principalmente a países de África occidental, ha obligado a todos los países de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a asumir medidas de seguridad sanitarias. En Bolivia, después del lanzamiento de una alerta nacional, el Gobierno prepara la realización de cinco simulacros, en puertos aéreos y terrestres de ingreso al país.

La OMS calcula que cerca de mil personas fallecieron por influencia del virus y hay más de 1.800 infectados. La preocupación se centra hoy en Nigeria, el país más poblado de África, donde se confirmaron al menos 13 casos positivos del mal.

Evalúan el flujo de viajes. El director general de Servicios de Salud, Rubén Colque, informó que actualmente se busca identificar los tres puertos terrestres donde se realizarán los simulacros, y que ya está prevista la realización de estos ensayos en los aeropuertos de La Paz y Cochabamba, aunque es posible que, posteriormente, se realice en Santa Cruz.

Según Colque, el primer simulacro se realizará dentro de 15 días en el aeropuerto internacional Wilstermann, de Cochabamba. "En 15 días implementaremos el primer simulacro, y digamos en un mes a más tardar los otros".

formación. El Director también precisó que el Ministerio capacitará al personal que trabaja en los puertos aéreos y terrestres para que puedan atender a los pasajeros que presenten algún síntoma.

La pasada semana, el Ministerio de Salud instruyó la norma de medidas para precautelar el posible arribo de personas afectadas.

"En lo terrestre y fluvial trabajaremos más. Una vez que identifiquemos los sitios de mayor acceso, vamos a hacer unos tres simulacros". Rubén Colque - DIRECTOR DE SERVICIOS DE SALUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario