martes, 12 de agosto de 2014

Meningitis cobra su cuarta víctima



Un médico de 65 años se constituye en la cuarta víctima de la meningitis, en lo que va del año, en el departamento de La Paz. Hay una paciente adulta mayor que aún se encuentra internada, informó el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz.

“Es el cuarto caso de muerte por complicaciones de la meningitis. Los primeros fallecimientos fueron dos niños atacados por la bacteria de meningococo, los últimos dos son personas adultas que tenían otras enfermedades de base”, informó ayer Henry Flores, director del Sedes La Paz.

El fallecido, dijo Flores, se encontraba internado en una clínica privada desde hace más de un mes, pero no respondió al tratamiento y murió el viernes debido a que tenía una enfermedad de base, aunque no dio más detalles.

Luego de un análisis de laboratorio se determinó que la víctima tenía un estreptococo (bacterias) en el intestino que llegó al cerebro y lo dejó en estado de coma.

La anterior semana murió un paciente que se encontraba internado en un hospital público. El joven de 17 años ingresó con un cuadro de meningitis bacteriana, pero después de un análisis de laboratorio y tomar la muestra del líquido encefálico raquídeo se estableció que tenía meningitis tuberculosa. Hay una mujer de 31 años que se encuentra en un hospital de la Caja Nacional de Salud.

La meningitis es una enfermedad infecciosa que causa bastante riesgo en los pacientes, provocada por virus o bacterias que se encuentran en la nariz y garganta de personas sanas (portadores sanos) que la contagian a terceros. La enfermedad provoca la infección e inflamación de las meninges, membranas que rodean al cerebro y la médula espinal.

La autoridad detalló que el primer caso, con muerte fulminante, se registró en abril, en una niña de dos años que vivía con sus padres al interior de la cárcel de San Pedro. Semanas después se reportó la muerte de un niño de diez años en la ciudad de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario