jueves, 7 de agosto de 2014

Prevenga antes de dañar los huesos

Esos síntomas de dolor muscular, deformidad de la columna y debilidad en los huesos con riesgo de sufrir fractura, son algunas de las señales que presentan quienes padecen de osteoporosis y que generalmente lo padecen personas mayores de 50 años. Sin embargo, para ir al médico ya no se tiene que esperar a que se presenten los típicos síntomas porque el centro médico GineMast (en edificio Granada, calle Ñuflo de Chávez #716 ), desarrollará una campaña que consiste en la realización del diagnóstico precoz denominado densitometría de cuerpo entero.

Campaña. Con el objetivo de facilitar las posibilidades a los estudios de cuerpo entero habrá un descuento del 50% a partir del 15 de agosto al 15 de septiembre, pero hoy (jueves) para los lectores de El Sol, regalarán 10 densitometrías y consultas a las diez primeras llamadas que se realicen al 3304342.

¿Qué es densitometría? Denize Ramírez, médica ginecóloga-mastóloga, indicó que es una de las técnicas más fiables de medir la salud ósea y poder poner el tratamiento adecuado para prevenir la osteoporosis. La repetición en el tiempo de la misma técnica permite llevar el control de la pérdida ósea en cada persona.

"La densitometría también nos va a servir como medio de control de la mejoría de la densidad ósea al poner un tratamiento", puntualizó.

Causas de la enfermedad La osteoporosis es causada por desnutrición, la mala alimentación, el escaso ejercicio físico y la administración de algunos fármacos también pueden favorecer la aparición de la osteoporosis. Sin embargo la menopausia es una de los factores que más influye en su desarrollo en las mujeres, ya que la desaparición de la función ovárica provoca un aumento de la resorción ósea.

Para prevenir. La doctora Ramírez recomienda que dentro de la alimentación hombres y mujeres de 18 a 50 años necesitan consumir un promedio de 1g de calcio y 1.000 a 4.000 vitamina D diaria.
Mujeres mayores a 50 años y hombres mayores de 70 años deben consumir 1.200 mg. de calcio por día a través de suplementos o una dieta específica.

Consejos. Una de las maneras de obtener calcio de manera natural es consumiendo vegetales de hojas verdes, productos lácteos bajos en grasa, pescado con espinacas y con jugos fortificados y cereales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario