jueves, 7 de agosto de 2014

Soluciones naturales para combatir el síndrome premenstrual (spm)

Los síntomas premenstruales provocan cefaleas, irritabilidad y apatía, trastornos del sueño e hinchazón. A nivel global, se considera que este síndrome es una de las mayores causas del absentismo laboral, de acuerdo con un reciente estudio de Health Care Women International. El doctor Javier Haya, presidente de SEGIF, nos da soluciones naturales para combatir el SPM.

Vitex agnus castus. Haya destaca la eficacia de productos con componentes a base de vitex agnus castus, angelica sinensis , tanaceto y vitaminas y minerales.

“Vitex agnus castus actúa sobre los circuitos cerebrales de la dopamina y favorece un estado de tranquilidad, normalizando el cuadro de altibajos emocionales característicos del SPM”. Además, indica, “ha demostrado ser eficaz frente a la retención de líquidos y el dolor”.

Magnesio. La revista Neurological Sciences publicó un estudio que confirmaba los beneficios del magnesio para reducir las cefaleas de origen menstrual, aunque la mayoría de los estudios lo relacionan con una reducción de la ansiedad.

Vitamina B. La revista American Journal of Clinical Nutrition reveló que las mujeres con una dieta rica en vitamina B tienen menos riesgo de desarrollar SPM-

Ginkgo Biloba. Un estudio demostró que las mujeres que tomaban tabletas de Ginkgo, tienen síntomas premenstruales menos severos. Los flavonoides de la hierba reducen la inflamación e incrementan el flujo sanguíneo, lo que ayuda a combatir la hinchazón y retención de liquido.

¡Entrena!

Los cambios hormonales durante el periodo estimulan la tolerancia al dolor y la recuperación muscular, lo que mejora tu rendimiento en el gym. Cuando tienes tu periodo (y la semana después) tus niveles de hormonas femeninas (estrógeno y progesterona) están en su punto más bajo, dice Stacy Sims, Ph.D., psicóloga de ejercicio e investigadora del impacto de la menstruación en el rendimiento atlético. “Es un sutil cambio hormonal, pero es suficiente para hacerte sentir más poderosa durante el ejercicio”, dice Sims. Aunque te sientas mal, una vez que estés en el gym, verás que tu rutina te resultará más fácil.

Así que rétate. El ejercicio puede aliviar los calambres y dolores de espalda baja.



Alimentos ‘must’

Vino. Durante la semana antes del periodo acompaña tu cena con un vinito. Estudios demostraron un vinculo entre el consumo moderado de alcohol (una copita al día) y menos cambios de humor en el periodo.

Espinaca. El magnesio puede disminuir esos síntomas femeninos. Por una parte, disminuye los niveles de estrés y por otro, la falta de magnesio puede llevar a dolores de cabeza, migrañas y fatiga (7 de 10 mujeres no recibe la cantidad adecuada de magnesio). Una taza de espinaca nos da 40% del valor diario.

Comidas pequeñas. Enfócate en comidas pequeñas que consistan de proteína y fibra para mantener los niveles de azúcar estables, disminuir la velocidad de la digestión y reducir las ganas de comer de más.

Adiós azúcar y sal. Toma liquido, pero que sea agua o mates. Nada de líquidos azucarados y peor gaseosas. Asimismo, evita comidas saldas. Opta por alimentos enteros, como nueces, frutas, vegetales y granos enteros, nada de comida empaquetada, son altísimas en sodio. /



Para un sueño placentero

Lo peor de esos días es que no dormimos bien, pero una nueva toalla higiénica femenina promete conciliar un sueño más placentero durante las noches de menstruación, gracias a un diseño más largo que las convencionales y más ancho hacia atrás. De esta manera, se logra un mejor ajuste a los movimientos del cuerpo cuando está en posición horizontal, evitando filtraciones. La dueña de este lanzamiento es la marca de productos de higiene y cuidado femeninos Kotex, que creó este producto con el objetivo de garantizar una mayor protección nocturna.

El nuevo formato, denominado Max Anatómica de las Toallas Nocturnas Kotex Evolution, tiene el exclusivo sistema de absorción Micro Max que captura el flujo, reteniéndolo dentro de la toalla, además de una cubierta dual tipo algodón de textura suave con microporos y la tecnología Tru Fit con alas inteligentes, que impiden que el producto se mueva de lugar, brindando así mayor seguridad para un descanso placentero y sin preocupaciones.

“Kotex propone a las mujeres disfrutar de su feminidad con la libertad de sentirse confiadas, únicas y protegidas con cada uno de los productos especializados de nuestro portafolio”, afirma Bruno Coello, Brand Manager de la categoría que pertenece a Kimberly Clark. “Las Toallas Nocturnas Kotex Evolution siguen la línea de presentación diferente, única y femenina que caracteriza a la marca líder en el rubro”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario